Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 25 de abril de 2015

Municipalidad gestionó 10 mil litros de agua para sector cordillerano de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Autoridad sanitaria estableció este viernes que el agua de Curriñe no está en condiciones de consumo producto de la ceniza volcánica

Un camión aljibe, gestionado por la municipalidad de Futrono a través de Onemi, repartirá agua en el sector de Curriñe y sectores aledaños. Esto a raíz de la advertencia de toxicidad detectada por la autoridad sanitaria en el APR de Curriñe.

De inmediato la municipalidad de Futrono comenzó a gestionar la ayuda para los vecinos a través de la Onemi, consiguiendo el envío de un camión aljibe que abastecerá a la localidad con 10 mil litros diarios de agua. Previamente se habían entregado mascarillas en Hueinahue, Maihue, Chabranco y Curriñe.

La ayuda está siendo canalizada mediante la presidenta del Comité de APR del sector, Nury Briones, a quien este viernes se le entregó agua embotella, mientras llegaba el camión. También entregaron antiparras y alrededor de 1000 mascarillas adicionales a las 600 repartidas en escuelas.

DOS ENTREGAS DIARIAS

Esta mañana el aljibe ya realizó su primera entrega de 5 mil litros de agua, igual tarea repetirá esta tarde, sumando los 10 mil litros estimados cada día.

Cabe señalar que el APR Curriñe fue el único que arrojó alteraciones en los parámetros físicos y químicos, por lo que continuará siendo estudiado hasta que arroje resultados favorables. El llamado de las autoridades es a la prevención, cubriendo las fuentes de agua como pozos y estanques y dejando reposar el agua antes de hervirla.

La alcaldesa Sarita Jaramillo estuvo el jueves recorriendo el sector precordillerano, incluido Rupumeica, y constató el difícil momento que viven los vecinos por lo que ha estado en constante gestión con las autoridades pertinentes.

Señaló que los vecinos están muy afectados, sobre todo por sus animales. “La sequía ya nos había golpeado y ahora la ceniza, pero ahora más que nunca estamos trabajando para conseguir la ayuda necesaria como es este camión”, dijo la jefa comunal.

Imágenes del día jueves 23 de abril en Curriñe, Chabranco, Maihue y alrededores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel