Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 17 de abril de 2015

Paillaco movilizó a Valdivia su lucha por el CFT Estatal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa entregó informe técnico a autoridades regionales con fiesta ciudadana en la plaza

Con una fiesta ciudadana, vecinos de Paillaco dieron a conocer, en la plaza de Valdivia, su propuesta para que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos, sea instalado en la comuna.

Cerca de 300 personas se trasladaron hasta la capital regional, donde con pancartas, cánticos y música en vivo, llamaron la atención de los transeúntes, a quienes explicaron los detalles de la propuesta e invitaron a apoyar la iniciativa con firmas.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Javier Callis, jefes de unidades municipales, dirigentes, trabajadores y estudiantes.

“Estamos seguros de que la propuesta de Paillaco es la mejor y queremos sensibilizar a la comunidad valdiviana, porque ellos también serán beneficiados si el CFT Estatal es instalado en nuestra comuna”, expresó Reyes.

RESPALDO TÉCNICO

La jefa comunal destacó que cuenta con el respaldo de un informe técnico realizado por un consultor de la Universidad de Concepción, donde se argumenta de forma académica y con datos duros, el porqué Paillaco es la mejor opción.

“Nos reunimos con el Diputado Iván Flores, quien se mostró muy agradado con nuestra propuesta y luego, entregamos el informe al administrador regional y a un representante de la Seremi de Educación. Además, entregamos nuestras listas con más de 4.000 firmas de personas que apoyan nuestra lucha”, manifestó Reyes.

La alcaldesa señaló que aún quedan instancias para dar a conocer la propuesta de Paillaco y agradeció el apoyo del Senador Alfonso De Urresti, quien está solicitando una audiencia en Santiago con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel