Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2015

Alumnos de Los Pellines recibieron mochilas y útiles escolares tras incendio en su escuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Clases se reanudan mañana martes

Durante esta jornada el equipo municipal encabezado por el Coordinador de Servicios Incorporados Víctor Escalona y el Jefe Daem, Patricio Solano, se trasladaron hasta la localidad de Los Pellines para hacer entrega de mochilas y útiles escolares a los alumnos que sufrieron la pérdida de sus materiales escolares, los cuales además a partir de mañana ya podrán asistir a clases en la sede de la junta vecinal, lugar que ya se encuentra siendo habilitado para estos efectos.

Además de ello, el municipio hizo entrega de un completo equipo deportivo para la escuela, el cual contempló pelotas para jugar diferentes disciplinas, petos de entrenamiento, paletas de ping pong, entre otros.   

La entrega se realizó en compañía de padres y apoderados quienes se encontraban  en ese momento en la sede vecinal. En la oportunidad, el coordinador de Servicios Incorporados, Víctor Escalona destacó: “esta entrega la hacemos a nombre del alcalde Omar Sabat quien no pudo acompañarnos hoy, pero que estaba muy preocupado por la situación  en que se encuentran los alumnos y nos pidió que viniéramos personalmente a hacer entrega a cada uno de su mochila y útiles escolares para que mañana cuenten con lo necesario para reanudar las clases”, dijo Escalona.

Por su parte, Eliana Pérez, quien  es apoderada de dos alumnos que asisten a la Escuela Los Pellines, valoró la entrega de artículos escolares y destacó el aporte que ello también significa para las familias. “Lo encuentro bueno, porque los niños quedaron sin nada y eso los afectó mucho. Además, en este minuto nosotros ya teníamos todos los materiales de colegio comprados desde principio de año y en este minuto no habríamos tenido como comprarle las cosas nuevamente”, agregó la apoderada.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel