Actualidad
Por , 6 de septiembre de 2015

Aprueban lineamientos estratégicos para el futuro Centro Regional de Investigación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estará emplazado en Máfil

El Consejo Regional aprobó los lineamientos estratégicos del futuro Centro Regional de Investigación Silvoagropecuaria que impulsa el intendente Egon Montecinos en el marco del proyecto que busca hacer de Los Ríos una región modelo.

Según lo aprobado, el centro de investigación que se ubicará en la comuna de Máfil tendrá como objetivo contribuir al desarrollo territorial de la Región de Los Ríos, mediante  la  producción,  difusión  y  uso de conocimiento y tecnología para  la creación de valor en los sistemas productivos con mayor potencial para productores y empresarios silvoagropecuarios, pequeños y medianos, en  consideración con las diversas dinámicas socioculturales, económicas y ambientales.

“Estamos bien encaminados. Ya se están revisando las bases del concurso para su operación en Conicyt  y espero que en enero o febrero estemos adjudicando la institución que se va a hacer cargo del centro y, en el primer semestre estemos lo inaugurando. Es un proyecto emblemático de la región que estamos impulsando junto al Consejo Regional”, dijo el intendente Montecinos.

Explicó que este centro tendrá como una de sus principales tareas crear y/o adaptar conocimientos y tecnologías pertinentes para el desarrollo silvoagropecuario, en particular en productores y empresarios silvoagropecuarios, pequeños y medianos, insertándose  en  el  ecosistema  de  innovación  regional, con acciones complementarias y sinérgicas con la oferta de conocimiento y tecnología.

En la semana, una delegación encabezada por el intendente Egon Montecinos y conformada por consejeros regionales Yovana Vera, Waldemar Zúñiga, Carlos Rodríguez y Arturo Normabuena, ademá del gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza, visitó centros de transferencia tecnológica del sector agropecuario de la Región del Bío-Bío, en las comunas de Yumbel y Cañete, para observar los modelos de gobernanza que allí se desarrollan.

“Visitamos el centro de educación y tecnología de Yumbel, en la región del Bío Bío, donde pudimos ver un modelo de centro de centro de investigación con un énfasis en transferencia tecnológica y un trabajo de vinculación directa con pequeños agricultores.  Esta es una dimensión de los centros que valoramos mucho, ya que queremos darle un fuerte énfasis de vinculación y trabajo colaborativo con los pequeños agricultores”, dijo el intendente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel