Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de septiembre de 2015

Diario Futrono impartirá un taller para formar comunicadores ciudadanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Diario electrónico ganó un Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno

El próximo 10 de septiembre Diario Futrono comenzará un ciclo de talleres destinados a formar a dirigentes de organizaciones comunitarias en la elaboración y difusión de noticias, en el marco de un proyecto que fue seleccionado como beneficiario del Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno de Los Ríos.

Osvaldo Soto, director del Grupo Diario Diario, empresa matriz que reúne a diarios electrónicos en Futrono, Paillaco, Los Lagos, Lago Ranco y Valdivia, con más de 300 mil visitas al mes, señaló que la iniciativa constará de una serie de charlas donde los dirigentes sociales y representantes de instituciones públicas y privadas, aprenderán a identificar la noticia, capturar fotos informativas con celulares y grabar videos cortos de sus actividades.

“Se busca que los alumnos aprendan informar de sus instituciones, especialmente en los medios sociales que son masivos y de fáciles manejo”, explicó el periodista.
 
La inauguración del proyecto - y a la vez primera clase - será el próximo jueves 10 de septiembre en el Centro Cultural de Futrono. La actividad - donde está confirmada la presencia del Seremi de Gobierno Marco Leal, está programa para las 17.30 horas en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, ubicado en calle Balmaceda, casi frente a la Copec. 

Interesados en participar en los talleres escribir a futrono@diariosur.cl o llamar al teléfono 9-5501403.

El proyecto es financiado por el Fondo de Medios de la Secretaría de Gobierno de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel