Actualidad
Por , 12 de septiembre de 2015

El Cesfam de Las Ánimas celebró 32 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Recinto atiende a cerca de 22 mil personas

Con un solemne acto celebrado con la presencia de autoridades, dirigentes comunitarios y gremiales,​ directores de Centros de Salud Familiar (CESFAM)​ de la comuna, usuarios,  funcionarios,  el alcalde (s) Cristian Bahamonde y el director del Hospital Base, se llevó a cabo la celebración del 32° aniversario del Centro de Salud Familiar Las Animas, oportunidad en que se destacó la acreditación recientemente obtenida por el establecimiento, así como también, ​el próximo inicio de ​la ​tan ansiada obra de reposición de las actuales dependencias​.

 En el acto de aniversario, se dirigió a los presentes el alcalde (s) de Valdivia, Cristian Bahamonde, quien destacó la labor cumplida por los funcionarios del CESFAM, así como también enfatizó en el trabajo realizado por el equipo del centro de salud, el cual permitió obtener la acreditación del establecimiento.

“Primero quisiera felicitarlos en este nuevo aniversario y en nombre de nuestro alcalde enviarle el más cordial abrazo y agradecerles el trabajo que desarrollan a diario en este establecimiento. También felicitarlos por haber obtenido la acreditación, esto es un gran logro tanto para este centro de salud familiar como para la comuna, ya que hasta ahora son muy pocos los C​ESFAM a nivel país que han obtenido esta acreditación, entre los cuales dos son de Valdivia”.

Agregando “esto nos pone muy orgullosos, ya que es muestra de un trabajo serio, de que cada una de las atenciones, procedimientos y procesos que se efectúan al interior del C​ESFAM cumplen con un standar​d de calidad. Esto es importante para los usuarios, ya que les entrega una seguridad y tranquilidad respecto a la atención recibida”, sostuvo Bahamonde.​ 

En el acto se realizó una presentación en donde se dio cuenta a los asistentes sobre el proceso de ​instalación de la ​gestión de ​calidad que efectuó el C​ESFAM. Intervinieron en las presentaciones la Directora del establecimiento, quien a su vez fue reconocida por el equipo de salud junto a la directora del anterior período, Guisella Borell​i.​. ​A​ continuación, la Gestora de Calidad del C​ESFAM Las Animas, María Isabel Hernández explicó​ todos los ámbitos involucrados en​ ​la acreditación y la Gestora Comunitaria​, Adela Alvarado​ ​informó del trabajo realizado por ​el ​C​ODELO.​

La directora del CESFAM Las Animas, María Cecilia Véliz, indicó que para este aniversario N°32 se quiso relevar la calidad como un hilo conductor en el quehacer del centro de salud​ en un trabajo sostenido por muchos años,​ y los resultados que este trabajo ha conllevado.

"Estamos en un acto muy significativo, ya que este año hemos dado pasos grandes como C​ESFAM y existen dos hitos que nos llenan de orgullo. En primer lugar, este año obtuvimos la acreditación tras dar cumplimiento a las normas del estándar general de acreditación para ​prestadores institucionales de atención abierta (…) la cual tiene una duración de tres años. Y el segundo gran acontecimiento, es el logro de la aprobación de recursos adicionales, efectuadas por el CORE para nuestro anhelado proyecto de reposición del C​ESFAM Las Animas, el cual ya está pronto a iniciar obras”, dijo la directora.

Finalmente Véliz, también agradeció y valoró el trabajo realizado por el CODELO del CESFAM Las Animas, presidido por su presidente, Juan Muñoz, quien en la oportunidad destacó el trabajo de los funcionarios del establecimiento.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que realizan los profesionales de este CESFAM, quienes a pesar de trabajar en un lugar estrecho y con algunas incomodidades  logran todos los días realizar una atención de calidad. En esta oportunidad, quisiera destacar su abnegada labor y ​también es muy importante para nosotros que celebramos este aniversario a la espera de que se inicien las obras del nuevo C​ESFAM y esto realmente nos tiene contentos”, dijo el presidente del C​ODELO.

Los números artísticos de la celebración estuvieron a cargo de funcionarios y organizaciones comunitarias. Por parte de los funcionarios, Iris Quezada y Jorge Delgado bailaron un pié de cuenca a los presentes, mientras, la agrupación Floreciendo Como Mujer, presentó un esquema del baile nacional.

Cabe señalar que el CESFAM Las Animas atiende actualmente a una población que bordea las 22 mil personas y dependen de este establecimiento, el Centro Comunitario de Salud Familiar CECOF Norte Grande; la Posta de Salud Rural Huellelhue, Morrompulli​, Punucapa​ y Cayumapu​; ​realizando rondas también a las ​Estaciones de Salud Rural Pishuinco, Arique, Los Ulmos, Molco y Quitaqui. A​ su cargo también está la Clínica Odontológica de la Escuela Municipal Las Animas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel