Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2015

El colegio Domus Mater ganó las Olimpiadas de Anatomía de la USS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fue la tercera versión del evento

Estudiantes de once establecimientos de educación media de Valdivia participaron en las Terceras Olimpiadas de Anatomía de la U. San Sebastián Sede Valdivia, organizadas por la carrera de Kinesiología en conjunto con el área de Interescolares.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Domus Mater se quedó con las Olimpiadas de Anatomía de la USS. El primer lugar fue para Constanza Bohorquez, el segundo puesto para Sebastián Salinas y el tercero para Catalina Rojas, todos del mismo establecimiento. De igual forma, estuvo presente el Instituto Inmaculada Concepción y los colegios Alonso de Ercilla, Instituto Príncipes de Asturias, Martin Luther King, San Luis de Alba, Juan Sebastián Bach, Laico, Nuestra Señora del Carmen, Santa Marta y Adventista.

Para Constanza Bohorquez, estudiante de cuarto medio, el certamen, “fue una buena oportunidad, porque en general uno no encuentra estas instancias y gracias al colegio también se pudo acceder. Muchas veces uno dice que no tiene tiempo para participar, pero los profesores fueron tan buenos y sus clases dinámicas que no se necesitaba estudiar demasiado para que te vaya bien y si ganas o no sirve mucho, porque el conocimiento queda”. 

De igual forma, Catalina Millán, alumna de cuarto medio del Instituto Inmaculada Concepción, comentó que, “es una buena iniciativa para insertarnos en el ámbito de la salud y del estudio del cuerpo humano, dado que en esta etapa formativa uno se interesa por áreas y carreras específicas”. 

En la premiación, José San Martín, director de Kinesiología USS Valdivia, agradeció la participación en una actividad que se realiza para acercar a los escolares a la Universidad, mostrándole la infraestructura y el nivel de enseñanza y docencia, “la preparación de los estudiantes ha subido. Independiente que el colegio ganador sea el mismo del año pasado los resultados en las pruebas parciales fueron mejores, lo que muestra que los estudiantes se están preparando más y vienen a consciencia a la Universidad, a competir, de forma sana, y representar a sus colegios”, dijo.

Las Olimpiadas de Anatomía, que comenzaron en junio, se dividieron en los módulos: Generalidades de Anatomía y Sistema Osteoarticular; Sistema Músculo-Esquelético; Cardiorrespiratorio; y Nervioso; los que estuvieron a cargo de docentes de la carrera en las instalaciones de la Clínica Kinésica USS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel