Actualidad
Por , 23 de septiembre de 2015

Estudiantes participaron de taller de escalada en Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pertenecen al colegio Teniente Merino

Con el principal objetivo de que alumnos y alumnas tuvieran la oportunidad de conocer y practicar un deporte outdoor, es que el establecimiento municipal llevó a cabo un curso de rápel o también conocido como escalada, en el cual participaron un total de 10 estudiantes, quienes viajaron hasta la Reserva Punta Curiñanco a cargo del profesor de historia y experto en el deporte, Gerardo Gajardo, donde los escolares tuvieron la oportunidad de aprender sobre los elementos técnicos y materiales necesarios para la práctica del rápel, tales como el manejo de cuerdas, protocolos de seguridad y también trabajo en equipo.

La actividad que estuvo dirigida a alumnos de octavo año básico que integran el taller de medio ambiente y alumnos de primer y segundo año medio del Taller de Historia.

El curso fue dictado por los expertos en manejo de cuerdas, rápel y montaña Gonzalo Muñoz y Jaime Parra, quienes enseñaron a los alumnos todo lo básico para la realización de este deporte, teniendo como objetivo transversal del taller “el despertar en los jóvenes una conciencia ecológica que contribuya en el cuidado y preservación del medio ambiente, además de promover el  sentido de valorización e identidad de la naturaleza, parques y reservas ecológicas. Todo esto de la mano de la práctica del deporte de montaña, rapel en este caso, donde más que un deporte es un estilo de vida”, señaló el profesor a cargo de la actividad, Gerardo Gajardo.

Además, el Profesor indicó que durante la actividad se les enseñó a los alumnos a poner en práctica los principios del manual "No Deje Rastro" con el fin de amortiguar el impacto que las personas generan en el medio ambiente, practicando elementos tales como “el planificar y preparar un viaje, acampar en superficies resistentes, disponer de los desperdicios de manera adecuada, respetar la fauna silvestre, entre otros”, sostuvo Gajardo.

El docente también destacó que el taller también buscó “adquirir en los alumnos y alumnas comportamientos que permiten el desarrollo del trabajo en equipo, compañerismo y respeto, conceptos claves a la hora de realizar actividades outdoors, y no solo en la realización de estas actividades, sino que también aplicables en la vida diaria”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel