Actualidad
Por , 20 de septiembre de 2015

La Uach se sumará a la conmemoración del Día Mundial sin Auto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cerrarán algunos estacionamientos en la casa de estudios

Con el cierre de algunos estacionamientos de los Campus Isla Teja y Miraflores, la Universidad Austral de Chile, en el marco de su compromiso con el Acuerdo de Producción Limpia (APL - Campus Sustentable), se une por segundo año a la celebración del Día Mundial SIN Autos, una conmemoración que busca desincentivar el uso del automóvil, por los daños que este medio de transporte ha generado en el medioambiente.

Esta actividad forma parte de la 2ª Semana Cletera que se celebrará del 21 al 26 de septiembre, enmarcándose en esta fecha el Lanzamiento de la Huella de Carbono institucional, para realzar el compromiso de esta Universidad por disminuir sus impactos. En ese sentido, en la UACh, al igual que en otras universidades que han medido su Huella de Carbono, la fuente de emisión más importante es el transporte diario de estudiantes, académicos y funcionarios, por lo que se han estado focalizando esfuerzos para promover y facilitar el uso de la bicicleta como medio sustentable.

En ese contexto, el Rector, Dr. Óscar Galindo hace un llamado a los miembros de la comunidad universitaria a dejar el automóvil en este día y recurrir a otros medios para trasladarse, instando a usar la bicicleta, caminar o usar el transporte público. También es una opción recomendada el compartir el automóvil para un mismo trayecto.

Se informa que algunos estacionamientos, debidamente señalizados, estarán cerrados de 07:00 a 19:00 horas. En el Campus Isla Teja, los estacionamientos cerrados son Jardín Botánico, Patio Las Banderas (DAE), Facultad de Filosofía y Humanidades, Arquitectura y Medicina. El estacionamiento del sector museos UACh estará disponible para autos con 2 pasajeros o más. En el Campus Miraflores estarán disponibles los estacionamientos de Kinesiología (interior Campus), Edificio 7000 y Gimnasio.

Junto con agradecer la comprensión de la comunidad universitaria, se invita a participar de esta iniciativa, así como de la 2ª Semana Cletera que contempla actividades en los campus de todas sus sedes, tanto para la comunidad universitaria, como para la comunidad en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel