Actualidad
Por , 6 de septiembre de 2015

Paillaco crece con la inauguración de la Villa Emanuel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Conjunto habitacional alberga a 39 familias

Tres años pasaron para que las 39 familias que conformaban el comité de vivienda Emanuel de la ciudad de Paillaco, cumplieran el sueño de la casa propia. Se trata de familias de condición económica precaria, 8 de las cuales fueron erradicadas del antiguo campamento Barros Arana.

La ceremonia de entrega de llaves se realizó este viernes, encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, los diputados Gonzalo Fuenzalida e Iván Flores; el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías; el director regional del Serviu, Alejandro Larsen y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

El intendente recordó que en abril del año pasado, la alcaldesa, junto a la presidenta del comité y un grupo de vecinos, llegaron a la intendencia a dar cuenta del problema que no les permitía avanzar, lo que posibilitó que la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, los recibiera en Santiago y dispusiera de un aporte especial para dar inicio a la construcción de las casas.

“La presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido escuchar a nuestros vecinos; el 2012, estas familias recibieron cartones, pero hoy les estamos entregando casas. Felicito a las autoridades y a los dirigentes por los esfuerzos realizados y los invito a seguir trabajando mancomunadamente para hermosear su villa y dar un ejemplo de lo que significa vivir en comunidad”, señaló Egon Montecinos.

UNA VILLA DISTINTA

El conjunto habitacional Villa Emanuel significó una inversión total superior a $770 millones y se encuentra emplazado en el sector norte de calle Baquedano. Las viviendas son de 46 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, living comedor, cocina, baño y una sala de estar que puede ser utilizada como tercer dormitorio.

Ramona Reyes comentó que este tipo de logros son los que le dan sentido al trabajo realizado desde la alcaldía. “Estoy feliz y muy agradecida de todos quienes hicieron posible que estas familias inicien una nueva vida, una vida comunitaria que seguirá contando con el apoyo de este municipio”, expresó.

Por su parte, la presidenta del comité, Isabel Mora, señaló que se trata de un sueño cumplido, pero que su trabajo continúa. “Éste es el paso más grande, pero nos queda mucho; nos falta la sede, tenemos que hermosear y conseguir más juegos para los niños, porque queremos que sea una villa distinta”, manifestó.

ROSTROS FELICES EN LA VILLA EMANUEL

Imágenes de la entrega de llaves a las orgullosas 39 familias que habitarán Villa Emanuel. Rostros felices y plenos de satisfaccion por el sueño cumplido...

Posted by Municipalidad De Paillaco Chile on Domingo, 6 de septiembre de 2015

CONTINÚAN LAS BUENAS NOTICIAS

En la oportunidad, se formalizó la ejecución de obras en terrenos pertenecientes a las 16 familias del comité “Mi Casa”, que el año 2013 obtuvieron el subsidio de construcción en sitio propio. “En su mayoría, son familias de adultos mayores, quienes a esta altura de sus vidas, van a poder concretar la anhelada casa propia, así que feliz y agradecida de cada una de las autoridades que hacen esto posible”, señaló la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel