Actualidad
Por , 25 de septiembre de 2015

Realizaron III versión del Festival de la canción del Liceo Industrial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 72 músicos en escena dieron vida al evento

Un total de nueve solistas y 11 bandas escolares se presentaron ayer en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, dando vida a la III versión del Festival de la Canción del Liceo Industrial FESTILIV 2015, el cual contó con 72 músicos en escena y más de 450 asistentes, entre alumnos, padres apoderados, docentes y miembros de las comunidades educativas participantes.

El primer lugar de la categoría solistas quedó en manos de la alumna del Colegio María Auxiliadora, Javiera Cárcamo, quien ganó interpretando el tema "vamos los dos " de Chinoy. El segundo lugar de la categoría, fue para Francisco Uribe del Colegio Adventista con la canción "Por ti esperaré" de Bryan Adams y el tercer lugar fue para Claudia Pontillo del Instituto Italia con la canción "tu mirada en mi".

La ganadora de la categoría, Javiera Cárcamo, indicó que recibió el premio con gran sorpresa. "Como es primera vez que participo en un festival no pensé que iba a ganar tan rápido. Este premio me motiva mucho para seguir en la música. Me encantaría más adelante estudiar algo relacionado con esto, que es lo que realmente me gusta como por ejemplo canto”.  

Por otro lado, fue la banda “Sonido Perpetuo” compuesta por los alumnos de primer año medio Luis Ulloa, Bryan Valladares, Jason Vejar y Elian Flores, quienes se quedaron con  el primer lugar de la categoría bandas, alumnos pertenecientes al Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, quienes interpretaron el tema Oye mi amor de Maná.

En tanto, el segundo lugar de la categoría quedó para la banda “Mi hija la Rockera” del Liceo Rector Armando Robles y el tercer lugar quedó para los alumnos del grupo “Papel Volantín”, provenientes del Liceo Carlos Haverbeck de Corral.

Este es el tercer año que se realiza este evento, el cual se efectúa en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del establecimiento. Según expresó uno de los organizadores del festival y profesor de música del Liceo Industrial, Alberto Durán explicó que “instancias como estas para que las bandas y los nuevos talentos locales se den a conocer son muy pocas, por eso es que queremos instalar este festival del Liceo Industrial como un escenario que persista en el tiempo y donde los estudiantes puedan darse a conocer, puedan tocar y se empiecen a formar los nuevos músicos líderes de Valdivia”, sostuvo el docente.

En la competencia, participaron como jurado la ex participante del programa The Voice Chile, Daniela Cuevas, quien también realizó una presentación en el evento; también se sumó el  cantante valdiviano Sebastian Lehman, finalista del programa Talento Chileno; Rodrigo Piña, periodista local vinculado al desarrollo de proyectos musicales y Cristóbal Durán, cineasta local.

Respecto a la actividad Sebastian Lehman dijo: “cuando se hacen estas iniciativas que mantienen viva la música me parece fantástico. Hay chicos que le han puesto mucho esfuerzo, hay un buen nivel y también el público ha respondido a ello”.

Por su parte, la cantante profesional y ex participante de The Voice Chile, Daniela Cuevas destacó el alto nivel del festival. “La organización y la magnitud del evento que vimos hoy día fue magnífica. Acá en Valdivia y en la región hay una gran cantidad de artistas músicos y cantantes y ahora lo podemos apreciar”, expresó.

Por último el jurado del evento, Cristóbal Durán señaló: “las bandas tienen propuestas innovadoras y la verdad es que encuentro que el nivel es muy bueno”.

En el festival también se presentaron como invitados el músico valdiviano, Francisco Galaz, la banda de ex alumnos del liceo Industrial, Radio Cassette y la banda de cumbia Negro`epobla.  Además, también se presentó la ganadora del FESTILIV 2014 la alumna del Liceo Rector Armando Robles, Angela Mendez quien interpretó la canción When I was your man de Bruno Mars.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel