Actualidad
Por , 18 de octubre de 2015

Anuncian espectáculo de primer nivel para inaugurar el año de Valdivia como Capital Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se trata del espectáculo “La Búsqueda de la Alegría”

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto al director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura VCAC-2016, Antonio Ruiz-Tagle, anunciaron la actividad que inaugurará oficialmente la denominación de Valdivia como Capital de la Cultura en América, año 2016.

Se trata del espectáculo “La Búsqueda de la Alegría”, de la mundialmente conocida compañía de artes vivas, La Fura dels Baus, quienes harán el estreno mundial de este show para inaugurar oficialmente la calidad de Valdivia como Capital Americana de la Cultura.

El espectáculo que se realizará en enero próximo contemplará cuatro movimientos o escenas en un espacio abierto de la ciudad: estos movimientos representarán el destino, la aventura, el amor y la fraternidad, los que en su conjunto implicarán un despliegue de más de 200 personas, entre bailarines, gimnastas, coros, y técnicos, transformándose en uno de los espectáculos callejeros más grandes que se han realizado en Valdivia.

Al respecto, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó “la presentación de este espectáculo es un lujo para nuestra ciudad, pues se trata de una compañía que recorre el mundo realizando espectaculares presentaciones ante multitudes, y en el caso de Valdivia se añade un elemento único: podrán participar bailarines, gimnastas o acróbatas de la Región de Los Ríos, quienes podrán postular a través del sitio web www.capitalculturaldeamerica.cl/casting y posteriormente serán certificado por la propia compañía de teatro”.

Por su parte el director ejecutivo de VCAC-2016, Antonio Ruiz-Tagle, agregó “La Fura dels Bauls tiene una gran presencia a nivel mundial, lo que nos permitirá visualizar nuestra ciudad y lo más trascendente de esto, es la capacidad que se instala en la ciudad incorporando a talentos locales”.

El espectáculo contempla además la presentación de un coro integrado por más de 100 personas quienes interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel