Actualidad
Por , 14 de octubre de 2015

Feria gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco” arrasa en su quinta temporada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Sólo el día sábado llegaron 7 mil visitantes

“Esperábamos 10 mil personas, pero bien sabemos que sólo el día sábado recibimos 7 mil visitantes” dice la gerente de la corporación Cuenca del Lago Ranco, Roxana Sandoval, quien junto a su equipo de trabajo aún analizan los resultados de 4 días de fiesta en bahía Coique en la comuna de Futrono.

La feria gastronómica, que comenzó el pasado viernes y concluyó la tarde del lunes 12 de octubre, congregó a 130 expositores, reconocidos chef, cocina para niños, degustaciones, exposición de autos antiguos y lo mejor de la comida gourmet que hacen de esta feria el evento gastronómico del sur de Chile.

“Esta feria supera con creces todo pronóstico, desde el punto de vista de la difusión, del impacto para el territorio y para los emprendimientos podemos decir que fue un gran trabajo entre el sector público y privado que se ve refleja en la gran cantidad de público que nos visitó”, agregó la gerente de la corporación organizadora de esta quinta versión del Sabores.

Además, manifestó que se dieron el “lujo” de contar con más infraestructura y equipamiento, lo que les permitió un mayor despliegue de los espacios y sumar novedades como la participación de establecimientos educacionales que dejó al Complejo Educacional Ignao con el primer lugar en concurso de cocina.

LA NOTA ALTA

Junto al concurso inter liceos, Sandoval destaca la popularidad de la cocina para niños y el gran interés que provoca la cocina en vivo, “sigue marcando la nota alta”, señaló.

Pese a que aún no realizan una acabada evaluación de la feria 2015, ya vislumbran el camino de la sexta temporada, siendo la inclusión del área de la educación, continuar con la alianza entre sector público y privado y mejorar la parrilla programática para un público familiar, las claves para seguir creciendo.

Finalmente gradeció a la municipalidad de Futrono pues lograron armar un buen equipo de trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel