Actualidad
Por , 27 de octubre de 2015

Fiscal confirma que cuerpo corresponde a María Carolina Hidalgo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Su cuerpo fue rescatado esta tarde pasadas las 16.30 horas en el muelle de Niebla

Esta tarde, pasadas las 16.30 horas, fue rescatado a metros del muelle de Niebla el cuerpo de María Carolina Hidalgo Aguilera, la ingeniera desaparecida desde el 30 de septiembre pasado.

Buzos del Laboratorio de criminalística de Carabineros trabajaron por más de 80 minutos para periciar el automóvil sumergido a 6 metros y rescatar el cuerpo de la conductora cuya identidad fue confirmada por el fiscal Juan Agustín Meléndez, quien agregó que se mantendrán las investigaciones para esclarecer el caso que conmovió a Chile.

El cuerpo de la joven fue trasladado a Valdivia en una camioneta del Instituto Médico Legal y mañana sería rescatado el automóvil desde el agua, esto a raíz de las corrientes que afectan los trabajos a esta hora.

Uno de los buzos que participó del rastreo dijo a Diario de Valdivia que el trabajo se vio dificultado por las corrientes del río y por la turbiedad del agua.

BUZO MARISCADOR

A las 6.45 de este martes el pescador Luis Mella no daba crédito a lo que veía. El agua estaba turbia cuando se encontró de improviso con un automóvil sumergido, en momentos que mariscaba a pocos metros del muelle de Niebla.

El hombre dio aviso a Carabineros y Capitanía de Puerto, a pesar que en un principio dudó para evitarse los trámites judiciales.

Así se comenzó a aclarar la incógnita que mantuvo a Chile pendiente del paradero de la ingeniera comercial María Carolina Hidalgo, de 28 años, quien salió de la casa que compartía con su novio, el pasado 30 de septiembre.

Pasadas las 15 horas llegaron los buzos especialistas de Carabineros, provenientes de Santiago, para efectuar las pericias en la zona de hallazgo y rescatar el cuerpo de la joven profesional. 

El mismo auto que está bajo el agua en Niebla sería visto por última vez en la estación de servicio de Isla Teja y, minutos después, cruzando frente a una cámara de seguridad de un condominio camino a la costa valdiviana.

La búsqueda se prolongó por 29 días en la zona costera de Valdivia, incluso en la región de la Araucanía donde testigos aseguraron que la vieron.  

El hallazgo fortuito del pescador que descubrió el auto BMW a 6 metros bajo el agua, ocurrió frente al muelle de pasajeros de Niebla. El peritaje a la patente PZ 1574 confirmó que se trataba del vehículo de María Carolina.

Al trabajo de la Armada, PDI, se sumaron buzos de Carabineros, expertos en peritaje subacuático, los que junto con recuperar el cuerpo de la ocupante, analizarán detalladamente la zona para esclarecer cómo el auto llegó a varios metros de la orilla, además de otras interrogantes que rodean al caso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel