Actualidad
Por , 10 de octubre de 2015

¡Quedan tres días para comer rico y aprender! Sabores del Ranco abrió sus puertas ayer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La feria estará abierta hasta el lunes. Alcaldesa Sarita Jaramillo presidió la inauguración

Con cocina en vivo se inauguró la tarde de este viernes 9 de octubre el primer día de la feria gourmet "Sabores y Sensaciones del Ranco", el evento gastronómico de la Corporación Cuenca del Lago Ranco que lleva ya su quinta temporada en Futrono.

Las puertas se abrieron al mediodía con 130 expositores de las más diversas áreas de producción, siendo la cerveza artesanal, los asados típicos y la artesanía local, los productos más apetecidos.

La alcaldesa de la comuna de Futrono Sarita Jaramillo en compañía de autoridades regionales, provinciales y locales dio el puntapié inicial a esta fiesta protagonizada en el complejo turístico Bahía Coique.  Recordó el inicio de la feria como una idea de dos mujeres por romper estacionalidad y entregar un espacio de desarrollo a los pequeños empresarios locales.

Raimundo Royo, de la Corporación organizadora, señaló que este año la feria está mucho mejor preparada pues se han ocupado de establecer redes de apoyo que permitan extender la oferta y mejorar la calidad de los servicios de una feria que crece en cada versión.

CLAVE DEL ÉXITO

En esta dirección, la jefa comunal señaló que “sin dudarlo una de las claves de este éxito rotundo han sido las alianzas estratégicas, el encadenamiento, el ir fortaleciendo este tipo de actividades que después de ese primer año quizá muy débil hoy vemos una feria empoderada en la que todos los actores nos comprometemos aún más por fortalecerla”, dijo Jaramillo.

“Lo que buscamos es desarrollar un territorio para que nuestra gente mejore su calidad de vida y eso se logra con espacios de comercialización como el que se genera en esta feria. Tenemos a 130 expositores que se atrevieron y eso nos motiva a continuar afianzando alianzas estratégicas con Sernatur, Gobierno Regional y las distintas entidades que han permitido el crecimiento de “Sabores y Sensaciones”, de la Cuenca del Lago Ranco y por supuesto de nuestro territorio”, agregó la jefa comunal.

Para quienes quieran visitar la muestra gourmet, está ubicada a 4 kilómetros de la ciudad de Futrono, en bahía Coique, y el valor de la entrada es de 2 mil pesos para mayores de 12 años. Estará abirta todos los días desde las 12 a las 21 horas.

La feria cuenta además con la participación de destacados chef nacionales e internacionales como Mikel Zulueta, Carola Correa, Karime Harcha y el francés Gaetan Eonet, por mencionar algunos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel