Actualidad
Por , 10 de octubre de 2015

Rector UACh manifiestó la necesidad de descentralizar el presupuesto de cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En encuentro con diputados en la casa de estudios

Destacar la importancia que tiene el tema cultural y la necesidad de que se debata sobre la descentralización del presupuesto que se destina a esta materia, fueron algunos aspectos que el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, manifestó a los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, en una reunión protocolar efectuada este jueves 8 de octubre.

El Dr. Galindo señaló que “como autoridades y representantes de la ciudadanía, ustedes sabrán que el grueso del presupuesto en materia de cultura, un 95%, se queda en Santiago, mientras que el resto pasa al Centro Cultural de Valparaíso. Eso es muy lamentable y perjudicial para las demás regiones, es por eso que apelamos a un cambio y a descentralizar los recursos en beneficio de todos”. 

En la ocasión el Rector agradeció la presencia de los parlamentarios y la posibilidad de ser parte de una de las sesiones en terreno de la Comisión de Cultura, valorando la iniciativa impulsada por la Diputada Denise  Pascal. “Me complace darles la bienvenida a nuestra Universidad, lugar de encuentro con la cultura y que desde su fundación, ya hace 61 años, ha impulsado las diversas manifestaciones artísticas en la zona sur austral del país”, señaló el Dr. Galindo.

A su vez, el Dr. Galindo compartió parte de la historia y el quehacer de la Universidad, momento en el cual se destacó su origen regionalista y el fuerte impacto en el desarrollo científico, económico, social y cultural, para Valdivia y las zonas donde se encuentra presente, como son Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Tras el diálogo los parlamentarios recibieron algunos presentes de recuerdo de su vista a la UACh, correspondientes a obras en tallado y grabados de artistas locales, docentes y estudiantes de la carrera de Artes Visuales.

En este encuentro participaron los diputados Denise Pascal, Vicepresidenta de la Cámara Baja; Roberto Poblete, Presidente de la Comisión de Cultura; Ignacio Urrutia; Bernardo Berger e Iván Flores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel