Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de abril de 2016

Cesfam Futrono: "Posible caso de dengue no representa un riesgo para la población"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Paciente se mantendrá en observación. Dengue sólo es transmitido por mosquitos propios de zonas tropicales

Una paciente que llegó este jueves al Cesfam de Futrono con fiebre alta y otros síntomas, fue sometida a exámenes para descartar un posible caso de dengue. 

La información fue confirmada a Diario Futrono por fuentes del centro asistencial, donde señalaron que la persona, de sexo femenino, se mantendrá en observación en su domicilio, debido a las características de la sintomatología y al hecho que llegó hace 4 días a Chile, tras permanecer de vacaciones en Brasil. 

La paciente fue dada de alta, su fiebre disminuyó y esperará el resultado de los exámenes en su casa, indicaron.

En el Cesfam enfatizaron que en caso que la muestra resulte positiva, no hay riesgo para la población ya que el virus se transmite por picaduras de mosquitos propios de áreas tropicales.

"Podría ser hasta influenza, pero es preciso asegurarse con el examen, ya que permaneció varios días en una zona tropical", dijo un médico consultado por nuestro diario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel