Actualidad
Por , 7 de abril de 2016

Inspeccionan obras de calle General Montecinos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Un 80% de avance presenta el proyecto de recuperación de espacios públicos y aceras de calle General Montecinos, en el barrio de Yáñez Zavala

Un 80% de avance presenta el proyecto de recuperación de espacios públicos y aceras de calle General Montecinos, en el barrio de Yáñez Zavala, que es ejecutado por la Municipalidad de Valdivia.

La información fue corroborada durante la visita que realizó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto a dirigentes del sector y el consejero regional, Felipe Mena, quienes constataron en terreno el avance de la iniciativa financiadas con el Fondo Regional de Inversión Local, Fril.

El alcalde Sabat destacó el trabajo del equipo municipal y resaltó que “siempre había una queja generalizada de que Valdivia partía desde la Plazuela Berlín hacia el centro. Hoy hemos cambiado eso, porque lo que nos interesa que todos tengan inversión en los barrios, en diferentes áreas. Cuando se recupera un área, es para las familias valdivianas y eso es lo que hemos impulsado como administración”.

La iniciativa contempla la intervención de la calle, entre Avenida Francia y Calle Oscar Cristi Gallo, con mejoramiento de las veredas, instalaciones de maquinarias de ejercicio, arborización e instalación de adocésped, además del reemplazo de los antiguos refugios peatonales o paraderos que existían en el lugar. El proyecto contempla también la instalación de 16 escaños de cemento a lo largo de la calle; 10 máquinas de ejercicios que conformarán un circuito; 602 metros cuadrados de adocésped; 202 metros cuadrados de adocreto; además de soleras, solerillas y segregadores y 1200 metros cuadrados de césped.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°36, Patricia Alarcón, señaló que “la obra es fantástica, principalmente para nuestros vecinos y para recuperar imagen para nuestro sector; esto era lo fundamental para nosotros porque eramos los bichitos feos del sector. Con esto va mejorando nuestra calidad de vida”.

El proyecto fue adjudico a la empresa MULCOF por un monto de $74.993.508 y se espera que esté finalizada durante el mes de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel