Actualidad
Por , 20 de enero de 2017

Labocar realizó campaña preventiva en el Terminal de Buses de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Buscan prevenir y evitar la circulación de billetes falsos

Este jueves Labocar Valdivia lideró en el terminal de buses de Valdivia una campaña de difusión para prevenir y educar a la población sobre cómo reconocer billetes falsos.

El teniente Nicolás Muñoz y el sargento 2° Carlos Tejeda, de la Sección de Criminalística, recorrieron distintos sectores del amplio terminal ilustrando a los comerciantes, transeúntes, turistas, conductores y auxiliares de las distintas líneas de locomoción colectiva, sobre estos elementos fraudulentos.

En dicha acción, enmarcada en el Plan Verano Seguro y el constante acercamiento y extensión que esta sección especializada ha implementado desde el 2016 en la región, los funcionarios explicaron las medidas de seguridad y formas de proceder en caso de advertir la presencia de algún billete falso, pues recepcionar y hacer circular uno de estos billetes también constituye un delito.

El sargento Tejeda detalló la importancia de que las personas logren interiorizarse y reconocer las medidas básicas de seguridad que presentan  los billetes en actual circulación en el país, y de esta forma autoresguardarse ante inescrupulosos que aprovechan especialmente estas fechas del año para cometer este tipo de ilícitos, reiterándose de igual forma como en pasadas campañas,  utilizar los medios tecnológicos que en la actualidad todas las personas portan como lo son sus tablet o celulares, considerando que el Banco Central de Chile posee una aplicación que se puede descargar en forma rápida y segura para equipos android denominada CONOZCA SU DINERO.

Finalmente el teniente Muñoz, indicó que no sólo de los billetes nacionales deben preocuparse, también se puede presentar casos de recepción de moneda extranjera falsa, lo que sin duda es más difícil de captar para el simple del ciudadano. No obstante precisó,  “la Sección Labocar,  especialmente el Laboratorio de Documentología Forense, cuenta con personal capacitado que conoce diferentes tipos de billetes, por lo que si sufre el lamentable hecho de ser engañado con billetes extranjeros, no duden en ponerse en contacto con nosotros, siempre contarán con especialistas llanos a resolver sus interrogantes, recordando que pueden solicitar presencia policial al 133 o bien al número directo de la Sección de Criminalística 632563080.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel