Actualidad
Por , 21 de febrero de 2017

Bienes Nacionales fiscalizó vulneración de acceso ya fijado en playa de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"Es importante que las personas sepan que no se puede vulnerar el derecho a acceder a playas de ríos, mar y lagos", dijo la autoridad

Este lunes, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; junto a su equipo técnico regional, inspeccionaron en la lacustre comuna de Panguipulli, un inconveniente surgido en el lago Riñihue, específicamente en el sector Llascahue, por una serie de antecedentes ingresados, en donde se vulneró la señalética de un acceso ya fijado por el ministerio de Bienes Nacionales en el año 2013.

En la oportunidad, la autoridad inspeccionó en terreno la problemática mencionada por los vecinos. Posterior a esto, la unidad técnica de la SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos,  elevará los antecedentes respectivos e información recopilada en terreno al nivel central del ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas; dijo que “En el lugar efectivamente pudimos ver el acceso al lago fijado con anterioridad. Sin embargo, el letrero que señala el acceso peatonal, fue removido y dejado a un costado. Tomamos los antecedentes y elevaremos un informe  con toda la evidencia recopilada. Es importante que las personas sepan que no se puede vulnerar el derecho a acceder a playas de ríos, mar y lagos. Como ministerio de Bienes Nacionales hemos resguardado y seguiremos resguardando que este tipo de hechos no se cometan. En este caso, procuraremos reponer el letrero para que quede estipulado claramente que existe un acceso peatonal y que se encuentra fijado por el ministerio de Bienes Nacionales”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel