Actualidad
Por , 20 de febrero de 2017

En Valdivia se abrieron las postulaciones para convertirse en asistente en atención de adulto mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Curso ligado a la salud, cuenta con 100 cupos y permitirá que mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, puedan continuar una carrera técnica de nivel superior

En Valdivia, se encuentran abiertas las postulaciones al curso de asistente en atención de adultos mayores que impulsa el programa +Capaz Continuidad de Estudios a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El curso tendrá una duración de 348 horas y permitirá a sus participantes acceder a una beca de estudios a la carrera técnica de nivel superior una vez finalizado el curso de capacitación. Los egresados se incorporarán a la carrera de técnico en atención del adulto mayor, la que tendrá una duración de 3 semestres lectivos.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó esta línea de continuidad, la cual permitirá impulsar las oportunidades de incorporarse al mundo laboral con un título técnico de nivel superior, dado que “es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, acercar la formación laboral a quienes tienen mayor dificultad de encontrar empleo. Para ello, el programa +Capaz entrega oportunidades de capacitación y acceso a la educación terciaria, gratuita y de calidad, con todos los beneficios que entregan los programas del Sence”, puntualizó.

Cómo postular

Podrán postular a los 100 cupos disponibles: mujeres entre 18 y 64 años y jóvenes entre 18 y 29 años, personas en situación de discapacidad entre 18 y 50 años, y jóvenes que estén cursando cuarto medio, que no cuenten con más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y pertenecer al 60 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Quienes estén interesados, podrán informarse directamente en www.sence.cl, en la Dirección Regional ubicada en O’Higgins 116 en horario de atención de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas; en IP Los Lagos sede Valdivia ubicado en calle Pedro de Valdivia 403. En el caso de comunas, pueden solicitar información en la omil del municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel