Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de noviembre de 2017

Adultos Mayores de Paillaco sonríen sin miedo gracias a proyecto de altas odontológicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se trata de una iniciativa gestionada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor y contó con la colaboración del Departamento de Salud Municipal

50 adultos mayores de Paillaco fueron beneficiados con nuevas prótesis dentales gracias a un proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor a través de la línea Ejecutores Intermedios del año 2016, creado y ejecutado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

En la actividad participaron la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes; el coordinador regional de Senama, Buddy Calfin; el equipo de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, profesionales del Departamento de Salud y usuarios beneficiados.

El encargado de la Oficina del Adulto Mayor Diego Cumian explicó que el proyecto contempló una inversión de $10 millones de pesos y benefició al 40% de adultos mayores con mayor vulnerabilidad de la comuna.

“Durante ocho meses nuestros usuarios llevaron a cabo un tratamiento integral que involucró limpiezas dentales, extracción de piezas, obturaciones, instalación de prótesis, entre otros. Como unidad estamos muy conformes con los resultados obtenidos por este innovador proyecto postulado el año 2016, felicito al equipo profesional y técnico del Departamento de Salud por esperarse y entregar un servicio de calidad, con acompañamiento y excelente trato a nuestros usuarios”, menciono.

Cumian agregó que esta iniciativa no sólo ayudó a mejorar el autoestima de los beneficiarios, sino también contribuyó a mejorar la higiene bucal y alimentación. “Contar con una prótesis dental en buen estado mejora considerablemente el estilo de vida ya que favorece la nutrición y autovalencia; además significa una importante reducción de los riesgos de atoramiento y asfixia en hombres y mujeres en edades avanzadas”, destacó.  

EJEMPLO REGIONAL

Por su parte, Buddy Calfin dio a conocer que esta iniciativa fue pionera en la región y, sirvió como ejemplo para la postulación de otras comunas a la línea de Ejecutores Intermedios el año 2017.

“No había existido un proyecto como este en la región, yo felicito a la alcaldesa Ramona Reyes que lo ha dado todo por los adultos mayores y ha logrado que las unidades municipales trabajen coordinadamente. Éstas altas odontológicas nos llenan de orgullo y las destacamos en instancias nacionales, ya que debemos  reconocer el gran compromiso y dedicación de las y los profesionales”, sostuvo.

Birtema Barría de 74 años del Club de Adulto Mayor Flor Silvestre de Itropulli, agradeció la oportunidad de renovar su prótesis dental a costo cero.

“Hace cerca de 30 años hice un tremendo esfuerzo para poder pagar mi prótesis de forma particular, nunca pensé que podría renovarla gratuitamente así que estoy muy feliz. Agradezco mucho la atención de los profesionales y la gestión del municipio que permitió mejorar nuestra sonrisa a muchos adultos y adultas mayores del campo y la ciudad”, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel