Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de noviembre de 2017

Alumnos de Liceo RAP de Paillaco participaron en jornada de prevención de riesgos organizada por Socoepa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa tuvo por objetivo dar a conocer diversos tópicos de seguridad enfocados en el trabajo con la energía eléctrica, además de mostrar en terreno las diferentes labores que se realizan en altura y sobre las líneas de transmisión

Los alumnos de cuarto año medio de la especialidad de Instalaciones Eléctricas del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco fueron los invitados a una nueva jornada de Prevención de riesgos, instancia organizada por Socoepa, donde además se dieron cita profesionales de la empresa y de la Asociación Chilena de Seguridad.

La jornada comenzó con una inducción de lo que significa trabajar con la electricidad, dando a conocer los principales aspectos en temas de seguridad y equipamiento, conociendo los diversos protocolos existentes, y sobre todo inculcar que la seguridad en general es la base para este rubro.

En la oportunidad, los alumnos y sus profesores realizaron consultas y conocieron en terreno los diferentes trabajos que se realizan en torno a la energía eléctrica, observando en dependencias del patio de entrenamiento de Socoepa las maniobras y modo de trabajo que se exige para estas labores.

El Gerente General de Socoepa, Jorge Vergara, enfatizó en que “una forma de promover el autocuidado es incorporarlo en nuestro ADN, creando una cultura de la prevención. Y que mejor que hacerlo con alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que se ha constituido en un verdadero semillero de profesionales para la región”.

Jorge Mundaca, Jefe de Prevención de Riesgos de Socoepa, indicó que el objetivo de este tipo de actividades es insertar en los alumnos los diferentes conceptos en torno a la prevención en el trabajo, sobre todo en establecimientos de tipo técnico profesional, donde la entrada al mundo laboral se realiza en forma temprana.

“Es un proyecto que esperamos seguir replicando en el tiempo, y en esta oportunidad tuvimos 25 alumnos que recibieron consejos y nociones necesarias para su futuro laboral, el cual está relacionado con la especialidad que ellos están estudiando”, manifestó el profesional.

Por su parte la Ejecutiva Comercial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Camila González, indicó que este tipo de iniciativas permite conocer cómo la empresa privada trabaja el tema de la prevención, algo que destacó de Socoepa, ya que son pocas las empresas que se vinculan de esta forma con los establecimientos educacionales de las  comunas en que están insertas. “Estamos contentos de que nos hayan invitado, y esperamos seguir contribuyendo con cualquier necesidad que pueda surgir de esta instancia, la cual es muy importante para el futuro de estos estudiantes”.

El encargado de Seguridad del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Raúl Carrasco, sostuvo que esta actividad es una tremenda oportunidad de aprendizaje para los alumnos participantes, permitiéndoles conocer, de la mano de expertos y profesionales de Socoepa y de ACHS, aspectos que serán claves para su futuro laboral.

“Sería ideal que el próximo año continuemos con estas actividades, ya que esto permite que nuestros alumnos puedan hacer su práctica profesional en este lugar e incluso quedar trabajando acá, por lo que agradecemos la disposición que Socoepa ha tenido con nuestro establecimiento”, recalcó el docente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel