Actualidad
Por , 26 de noviembre de 2017

Concluyó campaña Integra que fomenta derechos de la infancia en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El jardín infantil Integra Girasol de Los Lagos cerró sus actividades con respecto a este tema en el Gimnasio Municipal de Los Lagos

En el marco de la campaña nacional, que también se desarrolla a través de redes sociales, llamada “juntos por el desarrollo y bienestar de niños y niñas”, todos los Jardines Infantiles Integra de la Región de Los Ríos también tomaron la iniciativa de realizar “la ruta del buen trato” en donde se realizando actividades recreativas con sus alumnos con el fin de que los niños y niñas aprendan sus derechos desde pequeñitos, además de transmitir estos mismos a los apoderados.

El jardín infantil Integra Girasol formó parte de las actividades que por una semana realizaron con los pequeños en que las madres y apoderados pudieron participar activamente con sus pupilos. En este caso, el establecimiento educacional de infantes concluyó su campaña en el Gimnasio Municipal de Los Lagos, en donde los niños pudieron disfrutar de mucha diversión y actividades lúdicas, fomentando sobre todo el derecho de los pequeños al juego.

La Directora del Jardín Infantil Girasol, Chery Orellana, plantea que esta actividad que estamos haciendo es a nivel regional que es promovida por Integra, que se realiza también por la campaña a nivel nacional que se está fomentando, de una semana que tiene que ver con la ruta del buen trato hacia nuestros niños y niñas, además, de la celebración de los derechos de los niños que es el 20 de noviembre, en este sentido se realizaron actividades donde promocionamos junto con las familias y concientizamos con todo el equipo y la comunidad integra en general los derechos del niño y la niña” comentó la directora.

Agregó que “la novedad que tenemos en nuestro jardín, es que fomentamos no solo los derechos de los niños sino que también la inclusión, tenemos muchas educadoras pero también tenemos un educador de párvulos, entonces estamos dando una apertura a una profesión que sólo era femenina” concluyó.

La asistente de párvulo, Paulina Romero, comentó que “nosotras estamos celebrando la ruta del buen trato fomentando los derechos de los niños, este día concluimos con las actividades con  actividad física focalizado en practicar la motricidad de los pequeños para mejorar las habilidades motrices de estos y que su desarrollo sea totalmente íntegro” sostuvo la educadora.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel