Actualidad
Por , 24 de noviembre de 2017

Daem de Valdivia reconoció a estudiantes beneficiarios del Programa Pro Retención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Junto con destacar a los estudiantes se reconoció la labor de profesionales paradocentes de diferentes establecimientos

Con una ceremonia que congregó a cerca de 400 personas el Daem de Valdivia a través del Programa Pro Retención reconoció el compromiso y rendimiento académico de 28 estudiantes que son beneficiarios de dicha iniciativa. El acto fue encabezado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien junto al director del Daem, Patricio Solano, estudiantes, padres y apoderados acompañaron a los homenajeados.

Así, durante la jornada se hizo entrega de reconocimientos a aquellos estudiantes que destacaron durante el año tanto por logros académicos como por su compromiso educativo, aspectos que reconocieron los propios miembros de los establecimientos al que pertenecen los alumnos y alumnas que cursan entre octavo y cuarto medio. 

En esta línea, el acalde de Valdivia Omar Sabat valoró el compromiso y resultados de los estudiantes que participan de dicho Programa, a lo que se sumó el reconocimiento “a las familias que están detrás de estos alumnos, quienes con su apoyo incentivan un mejor desempeño de sus hijos e hijas”, señaló.

Además, el jefe comunal agregó que “cada unidad educativa debe ser un buen equipo, incluido el Daem, porque de esa manera el sistema funciona bien. Y el resultado que quiero como alcalde es tener buena educación, la que se está entregando desde nuestros establecimientos. Pero también tenemos la responsabilidad como padres o apoderados de proporcionar esa buena educación desde el interior de nuestros hogares”, concluyó.

En cuanto a la premiación, los estudiantes reconocidos de enseñanza básica fueron Antonia Castro (Escuela España); Francisca Guevara (Esc. Francia); Javiera Ñanco (Esc. Alemania); Eva Quinan (Esc. Chile); Pía Hernández (Esc. México); Javiera Raimilla (Esc. El Laurel); Adrián Quinan (Esc. Curiñanco); Kiara Vera (Esc. Fedor Dostoievski); Matías Vallejos (Esc. Leonardo Da Vinci); Javiera Fuentes (Esc. Angachilla); Ignacio Huichicoi (Colegio Deportivo); Millaray Corona (Esc. Juan Bosch de Niebla); y Belén Martínez (Esc. Fernando Santiván).

Mientras que de la enseñanza media se le entregó reconocimientos a Constanza Fernández (LARR); Josue Vega (Colegio Tnte. Merino); Franco Escobar (Lic. Industrial); Catalina Ruiz del CEIA Luis Moll; Matías Neculman (Inst. Comercial); Escarleth Imigo (Lic. Bicentenario); Bastián Chávez (Inst. Italia); Camila Mora (Lic. Técnico); Karolay Poveda (Benjamín Vicuña Mackenna); Andrea Huichicoi (CEIA Collico); Pablo Parra (INSAT); Paula Rojas (Col. Juan Sebastian Bach); y Belén Muñoz (LSMB) 

Destacar que el Programa Pro Retención es una instancia estatal destinada a beneficiar y retener a estudiantes que cursan entre 7° básico y 4° medio, y cuya situación sea de vulnerabilidad. Por ello, también se incluye a la familia, conformando una alianza con el establecimiento para el cuidado de los hijos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel