Actualidad
Por , 28 de noviembre de 2017

Dictan innovadora charla sobre diseño de envases y embalaje para alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se entregaron conocimientos para usuarios en el rubro de la miel, cerveza, quesos, productos manufacturados, además de la agroindustria

Con el objetivo de dar a conocer las características principales del diseño de envases para el mercado nacional y sus posibles adaptaciones al mercado internacional, el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, de Sercotec, operado por la Universidad Austral de Chile, realizó en sus dependencias una charla para sus clientes, denominada "Innovación en Envases y Embalaje de Productos Alimenticios".

La actividad que estuvo a cargo de Carlos Orellana, Ingeniero en Agroindustrias y Magíster en Salud Pública y Nutrición, quien logró entregar conocimientos y tipologías acerca del diseño de envases, embalajes, rotulación y etiquetado de productos alimenticios, a usuarios que trabajan preferentemente en el rubro de la miel, cerveza, quesos y productos manufacturados, además de la agroindustria.

En su presentación, el profesional sostuvo que el 31% de las empresas existentes en Chile pertenecen al rubro de los alimentos y un 23% de los empleos son generados por este sector. A su vez, mencionó que para la región, la producción de alimentos representa una de las principales actividades económicas y tiene fortalezas que la distinguen de otras zonas del país, como la diversidad y calidad en sus materias primas. “La potencia del área de la agroindustria alimentaria es tremenda en el país y hay que saber aprovecharla. Es por eso que este espacio que entrega el Centro de Desarrollo de Negocios es muy importante. Permite dar a conocer información a los emprendedores, para que puedan potenciar sus negocios y ser relevantes en el mercado, con herramientas actualizadas e innovadoras”.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Nicolás Nazal, sostuvo que la importancia de realizar este tipo de jornadas, es entregarles a los empresarios locales un mayor valor agregado a sus productos. “Muchas veces estos productos son de muy buena calidad, pero si no tienen una buena presentación, conservación y exposición, no logran posicionar en los mercados locales, nacionales e internacionales. Y es que el perfeccionamiento del envasado de los productos alimenticios es un constante desafío para la industria, por lo que generar estas instancias aporta a una gran capacitación para los emprendedores, permitiéndoles mejorar los atributos de sus emprendimientos. De igual manera, esto no queda solamente en la charla. Tras esto, se realizarán capacitaciones personalizadas para los asistentes de esta jornada”.

Por su parte, María José Besoain, cliente del Centro y fundadora de Bierscape, emprendimiento de harina de bagazo de cerveza, destacó que esta actividad es muy importante para el desarrollo local. “Estas charlas son muy informativas y necesarias para los emprendedores, de esta manera potencia nuestros productos para llevarlos por buen camino. Por lo general, uno como emprendedor no tiene todo el conocimiento de todos los ámbitos que involucran a su producto, entonces gracias a las diversas actividades que realiza el Centro, podemos complementar el progreso de nuestros emprendimientos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel