Actualidad
Por Redacción , 22 de noviembre de 2017

Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco inauguró moderno laboratorio de inglés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Estudiantes desarrollarán sus habilidades en lectura, escritura, audición y expresión oral de una forma mucho más didáctica y entretenida

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, inauguró un moderno laboratorio de inglés, que facilitará el aprendizaje de este idioma extranjero a los más de 600 estudiantes del establecimiento. La iniciativa fue posible gracias a una inversión cercana a los $80 millones, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

El laboratorio consta de 36 cabinas individuales, cada una equipada con un computador y un par de audífonos con auricular, donde los estudiantes reciben las instrucciones que les permiten desarrollar sus habilidades en lectura, escritura, audición y expresión oral en el idioma inglés.

El director Erwin Fonseca dio a conocer que el cuerpo de profesores del establecimiento nombró el laboratorio como Jaime Olivares Díaz, realizando un homenaje póstumo a quien fuera el profesor que inició la enseñanza del idioma inglés en la escuela.

Por su parte, el director del DAEM, David Martínez, señaló que con este tipo de avances queda demostrado que la inversión pública llega a las escuelas municipales de la comuna. “Aquí podemos hablar de calidad y equidad. Paillaco crece feliz y el mayor legado que se puede entregar a los niños y niñas es la educación; por eso estamos implementando una Política Comunal de Educación, que tenga una visión y programas que permitan fortalecer el trabajo avanzado”.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que éste es el segundo laboratorio de inglés que se implementa en la comuna, como parte de los avances en infraestructura e implementación que se realizan anualmente en los distintos establecimientos municipales de Paillaco.

“Saber inglés es fundamental para desenvolverse en el mundo actual y hoy los estudiantes de Paillaco lo pueden aprender y practicar de una forma mucho más didáctica y entretenida. Este laboratorio es sólo un ejemplo de las muchas iniciativas y servicios complementarios que tenemos a disposición de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, que nos permiten ser la primera opción de educación para las familias”, manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel