Actualidad
Por , 24 de noviembre de 2017

Instalan cámaras para control de tránsito en Terminal de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La medida pretende descongestionar la zona e incrementar la seguridad de los pasajeros

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, junto al gerente del rodoviario local, Eduardo Yunge, dieron a conocer la instalación y puesta en marcha del sistema que controlará el flujo vehicular en el paradero destinado al uso del transporte público en calle Carlos Anwandter, este 23 de noviembre.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA?

El sistema, integra dos cámaras de alta resolución y que cubren la visualización de toda el área necesaria para asegurar el flujo vehicular constante, reduciendo la congestión en el punto mencionado y entregando mayor seguridad a los usuarios que utilizan servicios de transporte público desde y hacia el recinto.

 La representante del Ministerio de Transportes en la región, indicó que “la instalación de estas dos cámaras, nos permitirá cursar infracciones empadronadas, esto por la sencilla razón de que se trata de una bahía destinada al tránsito del transporte público, es decir, que tanto colectivos como microbuses puedan tomar y dejar pasajeros. Lamentablemente, hemos visto que de manera reiterada este espacio se utiliza por vehículos particulares y taxis básicos como estacionamiento, sin duda una mala práctica que no pudimos terminar de otra manera”.

PARADERO PARA TRANSPORTE PÚBLICO

 Así mismo, la autoridad invitó a la ciudadanía “a respetar la normativa en este paradero diseñado especialmente para el transporte público y no para otro fin, ya que en la medida que todos respetemos el espacio de los demás podremos tener una ciudad mucho más ordenada”, agregando que “Existe un tema muy importante también ligado a esta situación y que tiene que ver con la seguridad de quienes utilizan transporte público en este punto; muchas veces deben bajarse o tomar un servicio en segunda fila, es decir en la calle, justamente porque el paradero está mal ocupado por vehículos que no circulan con normalidad o se toman mucho más tiempo del necesario en el paradero, y eso significa un peligro para las personas”, cerró Paz de la Maza.

TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO

 A su vez, el gerente del Terminal Valdivia, Eduardo Yunge, destacó el trabajo público-privado que conlleva esta iniciativa, “Uno de nuestros objetivos es aportar a la ciudad y con iniciativas como esta sentimos que lo hacemos. Nosotros disponemos de nuestra infraestructura y desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones con el conocimiento y sus profesionales para hacer que este sistema funcione”, señaló.

LLAMADO A REPLICAR EL SISTEMA

Jorge Troncoso, quien es secretario de la línea de microbuses n°11, aprovechó la instancia para hacer el llamado a otras entidades privadas a unirse a esta iniciativa, “invitamos a otras instituciones como el mall de nuestra ciudad, a que replique este sistema, ya que en ese lugar también existe una bahía de transporte público que también presenta este mismo problema”.

 PARTES EMPADRONADOS

El control de vehículos mal estacionados en esta zona, estará a cargo de un funcionario del Programa Nacional de Fiscalización, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quien monitoreará los tiempos de detención de vehículos en la bahía destinada a la toma o descenso de pasajeros desde el transporte público.

Las infracciones corresponderán a citaciones empadronadas que se remitirán al Juzgado de Policía Local junto a los antecedentes recopilados por el sistema de control, será esta última entidad la que informará la infracción al propietario del vehículo individualizado a través de su placa patente. Las infracciones en este caso específico, variarán de 0.5 a 1 UTM, según informó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel