Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de noviembre de 2017

Lanzan campaña “Paso a Paso, Mejor Decisión” con emprendedoras de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC

La actividad se realizó el 10 de noviembre en el marco del proyecto Educación Financiera con mujeres emprendedoras Jefas de Hogar ejecutado por ACOVAL Los Ríos, en dependencias de la Municipalidad de Máfil, con la participación de la Agrupación Ayudando a Llevar la Carga de la Comuna.

La campaña busca entregar información y herramientas básicas al momento de tomar decisiones de consumo. El lanzamiento de la campaña se realizó en el marco del proyecto de ACOVAL, que en su segunda etapa buscar entregar a través de talleres conocimientos financieros para que las emprendedoras eviten el endeudamiento y garantizar así una buena calidad de vida.

La profesional de apoyo y directora subrogante del SERNAC, Verónica González, comentó sobre la jornada, “Hay que explicarles a las personas claramente para que puedan entender y hacer las preguntas correctas y dejar todo claro. Pero hoy día estuvo muy buena la actividad hubo harta participación, pocas endeudadas y eso me gustó mucho, muy pocas endeudadas, eso es importantísimo para nosotros saber que la gente está tomando conciencia, no se está endeudando más allá de sus posibilidades y está entendiendo cómo funciona este mercado”.    

El proyecto Educación Financiera con mujeres emprendedoras Jefas de Hogar de la comuna de Máfil, fue adjudicado por la Asociación de Consumidores Valdivia (ACOVAL) Los Ríos, a través de los Fondos Concursables para Asociaciones de Consumidores que otorga SERNAC. La iniciativa es dirigida por la Secretaria Ejecutiva de ACOVAL, Rosa Cerda.

La coordinadora comentó que los talleres realizados en esta segunda etapa responden a los resultados de la “Encuesta de Diagnóstico sobre Conocimientos en Educación Financiera” aplicada en 5 agrupaciones de mujeres en Máfil en su primera fase. De esta forma, se decidió qué contenidos tendrían las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante el mes de noviembre.  

La presidenta de la Agrupación Ayudando a Llevar la Carga, María Sepúlveda, expresó, “La capacitación que hemos tenido fue muy buena, porque aprendemos cosas en las que a veces tenemos dudas y preguntamos, nos dicen las cosas como son reales, porque a veces una tiene dudas y no se atreve a preguntar por timidez de repente o por vergüenza. Pero la idea de esta capacitación es que una vaya aprendiendo mucho más sobre los valores de una como persona o a trabajar en conjunto”.   

En la oportunidad también participó Jorge Pacheco, encargado del Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento (MAE) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) en Los Ríos, quien se refirió a la jornada y su importancia, considerando que es una de las comunas donde aún no tienen vinculación directa y por ello recomendaron a ACOVAL ejecutar el proyecto en la zona.

Nuestra intención es llegar a la comuna de Máfil para trabajar con las mujeres emprendedoras, por eso es que cuando recibimos el proyecto de ACOVAL en las primeras reuniones y hablaron de que querían trabajar con emprendedoras, la primera comuna que se me vino a la mente fue Máfil, porque como les explicaba, nosotros a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar tenemos presencia en todas las comunas de la región excepto acá”, explicó Pacheco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel