Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de noviembre de 2017

MINVU contrata nueva empresa para reinicio de obras del Parque Urbano Catrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[VALDIVIA] Nuevo contrato permitirá activar las obras con una primera entrega en 120 días. Se priorizará el cierre perimetral, terminación de áreas públicas y juegos infantiles

Tras varios meses de paralización, luego que la empresa NConcreto, a cargo de las obras, evidenciara su insolvencia económica y abandonara la obra, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) logró reanudar los trabajos del emblemático Parque Urbano Catrico, sección Longitudinal Sur, que pretende incorporar nuevas áreas verdes, mobiliario, juegos infantiles y espacios públicos en alrededor de 50 hectáreas de terrenos.

Los trabajos se reanudarán en dos etapas y durante la primera fase iniciada el mes de octubre,  tendrá un énfasis la seguridad del recinto, completando los cierres perimetrales y la iluminación del proyecto, además de habilitar los sectores que ya se encuentran en uso como por ejemplo, los juegos infantiles.

En esa línea el Director Regional de Serviu, Alejandro Larsen explicó que “queremos transmitir una señal de confianza y tranquilidad a todos los vecinos, organizaciones y a la comunidad interesada en el  proyecto Parque Urbano Catrico ya que en la primera etapa denominada Longitudinal Sur, efectivamente, tuvimos problemas con una empresa constructora que finalmente abandonó las obras por insolvencia económica e incluso, interpuso recursos judiciales para obstaculizar el avance de los procesos administrativos que iban a permitir la recontratación y el término de las obras”.

Larsen agregó “sin embargo, superado todo aquello, logramos recontratar los trabajos para cumplir nuestro compromiso de terminar en los próximos meses esta etapa del Parque Urbano Catrico. Para este verano vamos completar los sectores que ya se encuentran en uso público como son los juegos infantiles y asi, esperamos que las familias y especialmente los niños puedan utilizar con seguridad las áreas que ya se encuentren abiertas”.   

Para Cecilia Bravo, presidenta de la Agrupación Parque Urbano Catrico “es una tremenda tranquilidad ya que los compromisos asumidos por Serviu se ha dado tal cual lo dijeron. Siempre pusimos toda la confianza en que se iban a realizar todos los esfuerzos  por tener la mejor solución a los problemas y se ha dado tal cual lo plantearon ellos y por eso, estamos muy confiados. Pronto realizaremos un carnaval y aprovecharemos que la constructora mejorará las condiciones de los juegos infantiles para reunirnos en ese sector”.

A su turno, Francisco Vásquez, Presidente de la Corporación Catrico dijo que “acá se ha cumplido la palabra de la autoridad y por eso, en este momento ya tomó las obras una empresa valdiviana que va a terminar la primera parte. Estamos trabajando firme junto con el Serviu para tener un feliz término con la empresa que hará la segunda parte. Esta todo muy conforme y por eso, estamos contentos.”  

Para la reanudación de los trabajos el Serviu destinará alrededor de 300 millones de pesos, los cuales permitirán avanzar en la primera etapa del parque que actualmente presenta un 86 % de avance y cuyo primer cierre debe estar en 120 días. Durante el 2018 se completarán otras obras interiores, tales como los senderos y miradores del humedal y edificaciones complementarias.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel