Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de noviembre de 2017

Preocupación por puente hacia Termas de Chihuío: “Es un riesgo inminente”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Dos buses de turismo quedaron atrapados en las últimas semanas en el estrecho viaducto, paso obligado a uno de los principales atractivos turísticos de la zona

Preocupados se encuentran los vecinos del sector cordillerano de la comuna de Futrono por el mal estado del puente Chin Chin, ubicado a un par de kilómetros de los baños de Chihuío, ya que en las últimas semanas dos buses de turismo que visitaron uno de los principales atractivos turísticos de la zona, quedaron peligrosamente atrapados en el angosto viejo.

Habitantes del sector se comunicaron con Diario Futrono para hacer pública esta situación y para que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar una tragedia. “El puente está muy dañado”, dijeron.

“En cualquier minuto un vehículo de gran envergadura puede volcar y generar una tragedia, por lo que es de suma urgencia la intervención de Vialidad para que arreglen de una vez ese puente, más ahora que ya comienzan a llegar turistas", aseveraron, junto con proponer la urgente señalización preventiva.

BUSES

La preocupación comenzó el pasado 30 de octubre, cuando un bus de turismo que regresaba de las Termas de Chihuío, con alrededor de 30 adultos mayores a bordo, estuvo a punto de caer al río luego que los ejes quedaran suspendidos por una mala maniobra del conductor.

Tras horas de espera, sus ocupantes, algunos de ellos insulinodependientes, fueron trasladados a Futrono y tuvieron que pasar la noche refugiados en el cuartel de bomberos de la Primera Compañía.

Resultado de imagen para CHIHUIO BUS

Semanas después, el 22 de noviembre, otro bus de turismo enfrentó una situación similar, luego que el chofer no maniobró adecuadamente la máquina en la curva de ingreso al puente, quedando atrapado y movilizando a las unidades de emergencia al lugar.

Pese a que en ambas situaciones no hubo tragedias que lamentar, el puente sacó la peor parte, pues no sólo parte de las barandas fueron destruidas, sino que también la madera que soporta la estructura, además del desgaste natural de los años y la falta de mantención.

Las vigas estructurales están en buen estado, pero el revestimiento se cae a pedazos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel