Actualidad
Por , 5 de diciembre de 2017

16 establecimientos educacionales municipales reciben certificación ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Con las acreditaciones los establecimientos municipales podrán desarrollar programas y planes en materia medioambiental

Tras un proceso de postulación y evaluación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), ocho colegios y ocho jardines infantiles (todos municipales) accedieron a esta acreditación. Además, la Escuela El Bosque renovó su certificación subiendo de nivel. El reconocimiento fue entregado en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Valdivia.

FOMENTO POR RELACIÓN CON ENTORNO

La certificación se obtuvo gracias a la gestión realizada por la Coordinación de Educación Ambiental del Daem de Valdivia, la cual debió trabajar de la mano con los establecimientos certificados para fomentar la incorporación de variables ambientales en los ámbitos pedagógicos, gestión y de relación de la comunidad educativa con su entorno.

EDUCACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN AMBIENTAL

Al respecto, la Coordinadora de Educación Ambiental del Departamento de Educación de la Municipalidad de Valdivia, Valeria Ochoa, señaló que esta certificación “nos permite preparar y desarrollar programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de conciencia sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental”.

EDUCACIÓN INTEGRAL

A su vez, el director del Daem, Patricio Solano, destacó el trabajo realizado en los establecimientos, pues “estas materias permiten que nuestros estudiantes, en sus diferentes niveles, reciban una educación integral, que les permite formar conciencia entre ellos y sus familias respecto al cuidado y respeto por el medio ambiente”, señaló.

DIVERSAS INTITUCIONES POR UNA CAUSA COMÚN

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Medio Ambiente, Educación y Energía. A lo que se suma la Conaf, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Dirección General de Aguas y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).   

Los establecimientos municipales acreditados que se suman a los ya existente son: Instituto Comercial; Liceo Armando Robles; Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; Liceo Técnico; Escuela Las Ánimas; Escuela Alemania; las escuelas rurales de Huellelhue y Los Pellines; y los jardines infantiles y salas cuna “Pedacito de Cielo”, “Gotitas de Lluvia”, “Los Avellanos”, “Paso a Pasito”, “Los Alcaldes”, “Francia”, “Altué” y “Estrellita Nuestra”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel