Actualidad
Por , 4 de diciembre de 2017

ATENCIÓN ESTUDIANTES : Se extiende plazo para elección de computadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Junaeb realiza un llamado a los estudiantes 327 estudiantes preseleccionados de Yo Elijo Mi PC  y 519 beneficiados con la iniciativa Me Conecto para Aprender que aún no realizan la elección

Hasta el domingo 10  de diciembre se extendió el plazo para que los estudiantes beneficiarios de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi Pc elijan el modelo de su computador portátil de última generación a su elección, con conexión a  internet y que considera la entrega de una Pulsera Inteligente Contrapeso para incentivar la actividad física.

En la región,  han realizado el trámite 2093 estudiantes preseleccionados del programa Me Conecto para Aprender restando realizar el proceso 519 escolares. En tanto, han elegido un 57% de un total de 767 preseleccionados del programa Yo elijo mi PC restando 327 escolares realizar el trámite.

 El Director Regional de Junaeb  Marco Poblete Muñoz indicó que “Gracias a las políticas públicas de la Presidenta Bachelet, más de 3 mil estudiantes de séptimo básico y de tercer año de educación para personas jóvenes y adultas de la Región de Los Ríos serán beneficiados el 2018 con un computador, de manera de apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje con un equipo de última generación y un año de acceso a internet” dijo.

 Para acceder al catálogo online y revisar los modelos los estudiantes deben ingresar al sitio del programa que los beneficia: www.meconecto.mineduc.cl o www.yoelijomipc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles).

 Al momento de la entrega del beneficio los estudiantes deberán estar matriculados en 2018 en un establecimiento municipal (Me Conecto para Aprender) o subvencionado (Yo Elijo Mi PC) en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de ambos programas en años anteriores (2014 al 2017). Más información en www.junaeb.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel