Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de diciembre de 2017

Cantoras de Los Ríos ofrecerán conversatorio y concierto gratuito en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este viernes en dependencias del Auditorio Municipal Santiago Santana, se presentarán ocho destacadas artistas de la Región de Los Ríos en el marco del 1° Encuentro de Cantoras Populares de Los Ríos

Más de un año de investigación, recopilación y registro fueron necesarios para levantar el 1° Encuentro de Cantoras Populares de Los Ríos, que gracias a la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco se desarrollará este viernes 21 de diciembre en el Auditorio Santiago Santana.

La gestora de dicho proyecto, Natalia García, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo mostrar las obras de Cantoras Populares pertenecientes a distintos sectores rurales de la Región de Los Ríos, quienes han hecho un gran aporte cultural en su territorio.

“Las mujeres que han sido parte de este proyecto nos han transmitido cantos cargados de historia y tradiciones culturales a lo largo de su vida, convirtiéndose en parte de nuestro patrimonio inmaterial de la región. Además cada una de las artistas es reconocida y catalogada por su comunidad como representante de la identidad local”, indicó.

CONVERSATORIO Y CONCIERTO

García agregó que a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo un conversatorio abierto a la comunidad, en el que se espera generar redes que favorezcan relaciones de asociatividad con artistas locales.

“Esperamos que nos acompañen en el conversatorio de la tarde y, a las 19:00 horas disfruten del gran concierto de las cantoras Esther Navarro de Ilihue, comuna de Lago Ranco; Isabel Naguil de Calafquén, comuna de Panquipulli; Mireya Farías de la comuna de Valdivia; Gloria Chacón de Rio Bueno; Lidia Buitano de Mashue, comuna de La Unión;  Luz Acuña de Quinchilca, comuna de Los Lagos; María Luz Pichipillán de Neltume, comuna de Panguipulli y Eva Stuardo de la comuna de Paillaco”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Juan Vásquez valoró el trabajo de recopilación y puesta en valor del folclore campesino. “Nos hemos querido sumar a este proyecto porque creemos que es importante mostrar a nuestra comunidad el arte y la forma de vida de las cantoras representantes de ocho comunas de la región. Debemos destacar además la participación de la cantora paillaquina Eva Stuardo, quien con mucho esfuerzo y dedicación a mostrado mucho profesionalismo en su quehacer artístico”, finalizó.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel