Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de diciembre de 2017

Carabineros se tiraron al agua para rescatar a bañista que se ahogaba en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTA MAÑANA EN SAN PEDRO] Heroica acción de Carabineros de Futrono y Puerto Nuevo le salvaron la vida

La valerosa acción de Carabineros de Futrono salvó la vida de un joven de 18 años que se estaba ahogando esta mañana en playa San Pedro, en el lago Ranco.

La emergencia se produjo alrededor de las 9 de la mañana de este sábado 2 de diciembre cuando una patrulla de Carabineros que pasaba por la ruta en dirección a Puerto Nuevo, se percató que un grupo de personas agitaban las manos en señal de ayuda, descendieron del vehículo y advirtieron que a aproximadamente 400 metros de la orilla se ahogaba una persona.

Sin pensarlo, el teniente Jorge López y el cabo Burgos, ambos de la tenencia de Futrono, se lanzaron al agua para ir en ayuda del bañista, quien se encontraba con otra persona que lo mantenía a flote, pero que no logró llevarlo hasta la orilla, por lo que la vida de ambos corría peligro.

Minutos más tarde ingresó al agua un tercer funcionario, esta vez fue el cabo Altamirano del retén Puerto Nuevo, quien se lanzó a bordo de un kayak con el que finalmente lograron poner a salvo a ambas personas.

Al cabo de unas horas y con más tranquilidad, el joven, identificado como Felipe Ríos Deumacán, señaló que ingresó al agua sobre una balsa sin saber nadar, el viento comenzó a alejarlo de la orilla hasta que se dio vuelta. Asumió su responsabilidad, pero ante todo, agradeció el coraje de los carabineros que le salvaron la vida. “Muchas gracias por salvarme y muchas gracias por el compromiso que tienen con las personas”, les dijo.

Desde la Capitanía de Puerto, el teniente Crisitián Díaz, realizó un llamado a la comunidad y visitantes a evitar acciones temerarias que pongan en peligro sus vidas y la de los demás.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel