Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de diciembre de 2017

Emprendedores de Turismo Rural comparten experiencias gastronómicas con pertinencia cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Visitaron las comunas de Río Bueno,  La Unión, Futrono y Lago Ranco

Más de 40 pequeños agricultores y artesanos de la Provincia del Ranco, se reunieron durante dos días, en el marco de la “Gira Predial de Turismo Rural”,  y visitaron las comunas de Río Bueno,  La Unión, Futrono y Lago Ranco, actividad organizada por el departamento de Fomento de INDAP.

Los emprendedores de turismo rural compartieron almuerzos, recetas, historias y experiencias, encuentro que se concibe como  un espacio para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de turismo rural en Los Ríos. 

Visitaron la feria de circuito corto “Los Humedales de Trumao”,  llegaron hasta Mashue para disfrutar de la cocina de Fresia Caman “Cocinería Millacaman”; recorrieron el emprendimiento de Nancy Ríos “Productos Artesanales Clarina”;  llegaron hasta “La Ruka” de la comunidad Huechupan y luego fueron al emprendimiento de Patricia Ojeda,  “Sabores de Puerto Nuevo”; otros lugares visitados fueron “Delicias de Caunahue”, “Cabañas Lafquintúe”, “Cabañas Peumayen”, “Emprendimiento Pichi Ruca” y “El Canto del Chucao”, en la Península de Illahuapi, Lago Ranco.

El intendente regional, Ricardo Millán, subrayó   “la región necesita una identidad gastronómica, partiendo de la base de que la pequeña agricultura familiar produce los insumos necesarios, y con la pertenencia y el empoderamiento cultural que se requiere, para que se puedan crear recetas patrimoniales  de la región.  Lo transcendental es lograr que nuestros agricultores puedan entregar productos de primera calidad, con los más altos estándares de inocuidad, sin perder las tradiciones y costumbres de nuestro campo".

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, felicitó a los emprendedores por la participación en estas actividades quienes en su mayoría están vinculados al turismo rural y a la gastronomía,  “es importante el desarrollo de estas acciones porque aprendemos y mejoramos los estándares para los turistas y, en este contexto, lo importante es generar estos encadenamientos que nos permiten ir potenciándonos como una región con sello de patrimonio culinario”.

En tanto, Isabel Cárdenas, presidenta de la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao, del sector de Huillinco comuna de La Unión, señaló,  “estoy muy contenta y satisfecha por el avance que ha recobrado el rubro turismo rural en nuestra provincia y esto se agradece, especialmente a INDAP por confiar en nosotros”.

La usuaria Otilia Leiva, del sector Illahuape, comuna de Lago Ranco tiene un emprendimiento gastronómico,  dijo  “estoy muy feliz de recibir a mis colegas de otras comunas y que conozcan  mi emprendimiento, este tipo de actividades nos permite recomendarnos unos a otros e intercambiar experiencias valiosas.  Lo ideal sería repetir estos encuentros todos los años”.

La visita estuvo acompañada del director y funcionarios de INDAP, así como de integrantes del equipo del Programa de Zonas Rezagadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel