Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de diciembre de 2017

Festejaron 50 años de Cursillo de Cristiandad en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad reunió a más de 300 integrantes de este grupo católico en el Instituto Salesiano

Con la visita de integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Calama, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Villarrica, Osorno y Llanquihue se festejó en el Instituto Salesiano los 50 años de la llegada de esta agrupación laica católica a la capital de Los Ríos.

Más de 300 personas se reunieron en la denominada Ultreya de los 50 años, fiesta que organizaron los cursillistas valdivianos, integrantes de un movimiento de la Iglesia Católica y creado en 1944 por el laico español Eduardo Bonnin y que a la fecha está extendido por casi todo el mundo, incluido en países donde no necesariamente la mayoría de la población es cristiana.

La Ultreya se vivió en ambiente de alegría y reflexión y se hizo notar con un peregrinaje de todos los participantes desde el Instituto Salesiano hasta la iglesia Catedral donde se llevó a cabo la misa de acción de gracias. Dicha misa fue presidida por el administrador apostólico padre Gonzalo Espina y concelebrada por los sacerdores José Miguel Prieto (asesor espiritual del movimiento en Valdivia), Carlos Martínez, Nelson Huaiquimil, Fernando Provoste ​​y Pastor Salvo, éste último ex asesor y que viajó de Valparaíso para acompañar la actividad.

Otra visita especial fue la presencia de los presidentes nacionales Víctor Salgado y Patricia Fernández, más los vocales nacionales Patricio Cid e Isabel Acevedo, todos ellos de Talca.

En la Ultreya se procedió a la entrega de la presidencia del movimiento por parte del matrimonio laico formado por María Angélica Torres y Manfred Scheu y, al mismo tiempo, se dio testimonio del ascenso de los nuevos presidentes Alejandra Poveda y Luis Martínez, quienes guiarán a esta agrupación católica por los próximos 3 años.

En medio de la alegría se procedió a destacar a cursillistas que han sobresalido por su perseverancia, ellos son Pedro Montecinos, Alejandro Rosas, Elbia Delgado, Jane Medina, Osvaldo González, Isabel Garay, Jorge Vergara, María Inés Torres y Valeria Moreno.

Otro momento digno de destacar fue también las actuaciones de los grupos folclóricos de los cursillistas de Osorno y Calama y que hicieron bailar a todos los participantes.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad surgió en diciembre de 1967, luego que el padre Ivo Brasseur lo trajo, tras vivir su experiencia de cursillo en Temuco. Desde esa fecha hasta ahora se han efectuado 45 cursillos para varones y 39 para mujeres, todos ellos bajo la premisa de dar a conocer el mensaje de Cristo bajo un método dinámico y comunitario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel