Actualidad
Por , 13 de diciembre de 2017

MOP inicia diseño para reparación definitiva del puente Cau Cau de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Contraloría General de la República, ratificara el proyecto en el cual el consorcio chileno-holandés AG-LEN BridgXperts, tendrá a su cargo el diseño de ingeniería de la obra

Como una noticia positiva que marca el inicio efectivo del proceso de habilitación definitiva del puente Cau Cau de Valdivia, calificó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, la reciente notificación de la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, del proyecto que permitirá al consorcio chileno-holandés AG-LEN BridgXperts iniciar el diseño de reparación del viaducto basculante.

FIRMA CHILENO-HOLANDESA CUMPLE REQUISITOS

De acuerdo a lo que explicó la autoridad del MOP en la región, con esta acción la Contraloría General de la República ratifica que la firma chileno-holandesa cumple con todos los requisitos solicitados para diseñar el proyecto de reparación del puente, luego de que la Dirección Nacional de Vialidad proporcionara todos los antecedentes requeridos por el ente contralor, que ratifican su amplia experiencia con distintas obras de puentes basculantes.

DISEÑO DE REPARACIÓN DEL PUENTE

“Ya se ha tomado razón a la contratación del consorcio chileno-holandés para iniciar el diseño de reparación del puente Cau Cau. Esto permite al citado consorcio comenzar en los próximos días el trabajo efectivo, para poder dar curso a una de las fases principales que apunta al objetivo final de dar solución al puente. Nos complace comprobar que todas las gestiones que hemos realizado como Ministerio, y que nos competen, se han ido cumpliendo; y con esto ya se puede iniciar el diseño, un buen diseño de reparación para el puente”, dijo el seremi, Jorge Alvial.

A LA ESPERA DE TÉRMINO DE PROHIBICIÓN JUDICIAL

Por su parte, y con respecto al futuro desarme de los tableros del viaducto, la autoridad del MOP en Los Ríos agregó que, “estamos a la espera también de que termine la prohibición de judicial de intervenir el puente, que como sabemos se ha extendido y está en estos momentos con un recurso de no intervenir la obra, que se extiende hasta el 8 de enero del próximo año. Esperamos que esto no continúe y que esta paralización de intervención termine, para comenzar la reparación definitiva. Hoy ya iniciamos una fase, que es el diseño de ingeniería para la posterior habilitación de la obra”. 

PRESUPUESTO DE 2.766 MILLONES

El proyecto de la firma AG-LEN BridgXperts, que involucra un presupuesto de 2.766 millones de pesos (fondos MOP), considera el desarrollo de la ingeniería de detalle del puente basculante, que incluye el diseño de todos los sistemas eléctricos y mecánicos asociados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel