Actualidad
Por , 12 de diciembre de 2017

Mujeres emprendedoras del Programa Sence participaron en Expo +Capaz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las participantes presentaron novedosos productos, ellas son de las comunas de Paillaco, Máfil y Valdivia

Pan integral con semillas, artesanía en madera, tortas, decoración en telar, chocolates artesanales, reciclaje de ropa y empanadas vegetarianas fueron algunos de los productos expuestos en la Expo +Capaz organizada por el Sence Los Ríos, en Valdivia. Las participantes fueron egresadas del curso Gestión de Emprendimiento de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, las que mostraron los productos que realizan.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS

El objetivo central de la actividad fue mostrar una selección de lo que las usuarias del Sence realizan, y donde además se abriera un espacio de conversación para que ellas se informaran y aclararan sus dudas acerca de otros beneficios que pudiesen apoyar sus negocios.

MAYORES OPORTUNIDADES PARA EMPRENDEDORAS

Por ello, junto a la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, en la actividad también participaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Salinas, acompañadas de representantes de Sercotec y el Fosis, quienes aprovecharon la ocasión de difundir los instrumentos de fomento a los que las emprendedoras pueden optar.

Jessica Pérez, egresada que vende chocolates artesanales, destacó la iniciativa y agradeció la oportunidad de realizar el curso +Capaz, pues le permitió mejorar diversos aspectos de su negocio, y “donde me di cuenta que yo no sólo vendo chocolates sino que también entrego felicidad y salud”.

FORTALEZA Y EMPUJE DE LA MUJER EMPRENDEDORA

Asimismo, la directora del Sence Los Ríos, agradeció la disposición de las asistentes, destacando la fortaleza y empuje de las mujeres que participan en el +Capaz, “donde muchas de ellas son jefas de hogar y estas capacitaciones vienen a potenciar y apoyar el trabajo que día a día realizan, buscando mejorar las oportunidades para ellas y sus familias”.

500 MILLONES DE INVERSIÓN

Por ello, continuó la directora, “desde el 2015 a la fecha se han invertido más de 500 millones de pesos para la ejecución de la línea Mujer Emprendedora en la región, cursos que se han realizado en las doce comunas, entregando formación laboral y subsidios de herramientas para el fortalecimiento de los negocios de las alumnas, por lo que estamos convencidos que este programa ha sido un aporte real y concreto al mejoramiento de la empleabilidad de las familias chilenas, y así lo han señalado en reiteradas ocasiones nuestras mismas usuarias”.

CONSULTAS DE LOS CURSOS SENCE CONSULTAR ACÁ

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel