Actualidad
Por , 15 de diciembre de 2017

Niños del Sename Los Ríos celebraron la navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La actividad fue organizada por el Programa de Intervención y Prevención Familiar (PPF) que ejecuta Fundación Mi Casa, institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Una sorpresiva sirena sonó en el Parque Saval de Valdivia, mientras los niños llamaban enérgicamente al viejito pascuero. Los más entusiastas lo esperaron al ritmo de la música y otros corrieron a abrazarlo, fue necesario hacer un pasillo humano para que se ubicara en su trono a entregar todos los regalos. Ya había pasado la comida, la bebida, el pan de pascua y los jugos, por lo que sólo restaba el momento más emocionante: escuchar cada niño su nombre y correr a recibir un esperado obsequio.

NAVIDAD GRACIAS AL APORTE DE DIVERSAS INSTITUCIONES

De esta forma se cumplió con el objetivo fundamental de que los niños disfrutaran al máximo la navidad. Esto, gracias al aporte de instituciones como Telefónica del Sur, la Escuela de Psicología de la UACh, la Facultad de Ingeniería de la misma universidad, Bomberos, Colegio Windsor School, Saesa, Ditecsur e Inacap.

Acerca de la instancia, el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, agradeció la labor del programa y el compromiso de las demás entidades: “Cuando hablamos de aportar al bienestar de nuestros niños, lo hacemos convocando a todos los actores de la sociedad; en esta actividad, quedó demostrado que ese llamado está bien encaminado, en el sentido de generar mayores redes de apoyo”, afirmó.

Por su parte, la directora del Programa de Intervención y Prevención Familiar (PPF) Valdivia, Natacha Martínez, agregó que esta “ha sido una jornada maravillosa para nuestros niños y sus familias, lo que refleja el espíritu de nuestro programa, que con mayor cercanía apunta a generar mayores espacios para la convivencia. Agradecemos a todas las instituciones por su voluntad para hacer posible esta hermosa actividad”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel