Actualidad
Por , 4 de diciembre de 2017

Se extiende plazo para postulaciones para entidades ejecutoras de las escuelas de verano 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los fondos están orientados a entregar alimentación a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades recreativas realizadas por entidades ejecutoras durante el periodo estival 2018

Hasta el martes 12 de diciembre a las 14.00 horas, se extiende plazo para presentar proyectos al fondo de concurso regional “COLONIAS ESCOLARES Y VACACIONES EN ESCUELAS, VERANO 2018”, iniciativas destinadas a la realización de actividades recreativas a niños, niñas y jóvenes vulnerables y que para su ejecución requieren del apoyo en servicios de alimentación.

FONDOS PARA ALIMENTACIÓN 

Estos fondos estarían destinados a la alimentación a los niños que están realizando actividades recreativas de vacaciones en las instituciones como las municipalidades, intendencias, organizaciones comunitarias y sociales en la Región de Los Ríos

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

Según lo explicado por el Director Regional de JUNAEB, Marco Poblete Muñoz, podrán postular entidades públicas como Municipalidades, Intendencias, Gobernaciones, Organizaciones comunitarias o sociales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro  que presenten iniciativas a ejecutar en la región de Los Ríos, y que se ajusten a los objetivos de este Programa.

“Como todos los años, el Gobierno a través de la Junaeb, dispone de importantes recursos para entregar apoyo en servicios de alimentación, fomentando la realización de actividades recreativas con el apoyo del Programa de Alimentación a sus beneficiarios. Por eso, hacemos un llamado a las instituciones a postular sus proyectos y así garantizar la realización de proyectos que tienen un fin social y recreativo destinado a los niños y niñas de nuestra región” dijo Poblete Muñoz.

COLONIAS ESCOLARES

El programa de Colonias Escolares está dirigido a escolares de educación básica y media, proveniente de sectores socioeconómicos vulnerables y de comunas con alto índice de vulnerabilidad. Apoya con la entrega de servicios de alimentación de desayuno, almuerzo, once  y cena.

PROGRAMA VACACIONES 

En tanto, el programa Vacaciones en Escuelas está dirigido a escolares de Educación Básica proveniente de establecimientos de alta vulnerabilidad. Apoya con la entrega de Desayuno y almuerzo.

La ejecución de ambos programas debe realizarse en recintos que cuenten con la infraestructura básica que permita asegurar la entrega de servicio de alimentación de acuerdo a los estándares requeridos por Junaeb.

DONDE POSTULAR

Los proyectos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 14.00 horas, en la oficina de partes de la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en Camilo Henríquez N°155 Valdivia. Los Términos de Referencia están publicados en www.junaeb.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel