Actualidad

Carabineros que salvaron a 2 personas de un incendio en Valdivia fueron premiados por la institución

Se trata del sargento 2º Julián Matamala Venegas y el cabo 2º Ignacio Contreras Acuña, pertenecientes a la Subcomisaria de Fuerzas Especiales de Valdivia

Por su compromiso, profesionalismo y vocación de servicio público, Carabineros de la Zona  Los Ríos  premió a dos funcionarios que se destacaron en el desempeño de su la labor policial  durante el segundo semestre del año pasado.

El homenaje  se realizó en el marco de una ceremonia, presidida por el Jefe de Zona, General Diego Olate Pinares, quien entregó el reconocimiento a los carabineros elegidos. 

Se trata del Sargento 2º Julián Matamala Venegas y el Cabo 2º Ignacio Contreras Acuña, pertenecientes a la Subcomisaria de Fuerzas Especiales de Valdivia.

Ambos funcionarios rescataron de las llamas de un incendio a una mujer de la tercera edad y a un adulto que el pasado 7 de agosto fueron afectados por el siniestro de su hogar de la avenida Picarte, a la altura del 2091, en Valdivia.   

Las víctimas, estaban atrapadas en el segundo piso del inmueble, siendo alcanzadas por ambos funcionarios que ascendieron al lugar  por el costado de la vivienda cuyas principales vías de ingreso se habían  bloqueado por la acción del fuego.

Por esto, en el acto de premiación, el Comisario de Rio Bueno,  Mayor Jaime Villegas Delgado,  felicitó a los Carabineros  elegidos por su compromiso  y valentía, destacando la importancia de estimular el desempeño del principal recurso que tiene la Institución.

TAGS: Carabineros   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
m1
m2

OTRAS NOTICIAS