Actualidad
Por , 31 de enero de 2018

Este fin de semana se realizará el “Festival de Teatro Infantil” en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero se realizarán diversos talleres y obras de teatro para que los niños y niñas

A partir de este viernes y hasta el domingo 4 de febrero se realizará en Valdivia el “Festival de Teatro Infantil”, actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia y que está dirigida a los más pequeños de la casa y que se tomará por tres días La Plaza La República y el Teatro Lord Cochrane como los principales escenarios para su actuación.

La invitación la extendió el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien llamó a la comunidad a participar de esta actividad.

“Se trata de una gran oportunidad para que nuestra comunidad pueda compartir en familia y también para aquellos niños y niñas que no han podido salir de vacaciones, de disfrutar de un panorama entretenido y diferente”.

“Además de que el teatro aporta con al desarrollo de la imaginación de los niños, donde ellos pueden explorar y echar a volar su creatividad. Además en los talleres tendrán la oportunidad de cultivar su expresión oral, trabajar la empatía, la confianza y vivir un recuerdo inolvidable”, indicó Sabat.

PROGRAMA

El día viernes 02 de febrero se dará inicio este ciclo de teatro, el que comenzará a las 11.00 horas con un taller de Teatro Musical para niños de entre 7 y 12 años.  En tanto, a las 17.00 horas en la Plaza La República se realizará una obra de Teatro titulada “Varieté de Teatro” a cargo de la Compañía de Muñecos de Lupa y la Compañía Newen Circus. Mientras, a las 19:00 horas se presentará la obra “Tragedia de Luna Roja” en el Teatro Lord Cochrane a cargo de la Compañía Teatro a Tierra.

El sábado 03 de febrero continuarán las actividades a las 11.00 horas con un taller de Teatro Clown abierto a niños y niñas de todas las edades. A las 17.00 horas se presentará la obra “Hansel y Gretel” en la Plaza La República y a las 19.00 horas se presentará en el Teatro Lord Cochrane la obra “La Bella y La Bestia”, a cargo de la compañía El Morro Producciones.

Para finalizar el día domingo 04 de febrero se efectuará desde las 11.00 horas el taller de Circo Teatro, el que también es abierto a niños y niñas de todas las edades.

A las 17.00 horas está agendada la presentación de la obra “El Río de Los Cisnes” en la Plaza La República y a las 19.00 horas en el Teatro Lord Cochrane se exhibirá la obra “Adacadabra”, a cargo de la compañía “Chiquitolina”.

Todos los talleres se llevarán a cabo en el Teatro Lord Cochrane. Para los niños que deseen asistir a ellos se debe enviar un correo al mail teatroinfantilvaldivia@gmail.com para reservar un cupo. También se puede obtener más información en el fono 2 239519.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel