Actualidad
Por , 19 de enero de 2018

Familias construyeron refugios para las aves del futuro en Congreso futuro Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Una veintena de familias en Valdivia se reunieron para participar de una de las actividades satélite del Congreso Futuro Los Ríos

Con martillo en mano niños y niñas de Valdivia dedicaron su tarde del jueves 18 de enero a construir casas nido para aves nativas. La iniciativa se desarrolló en el jardín del Museo de la Exploración R. A. Phillipi como parte de las actividades satélites del Congreso Futuro en Los Ríos, evento patrocinado por Corfo. No sólo compartieron la construcción de casas sino que aprendieron sobre la fauna local y los peligros que enfrentan las aves con depredadores y la pérdida de su hábitat natural.

CONTRUIR PARA PRESERVAR

El taller fue coordinado por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Universidad Austral de Chile y ejecutado por el Parque Urbano El Bosque y su proyecto FPA Aula Viva: un mundo por descubrir y la ONG Alerce y su proyecto FPA Nido: construyendo para conservar. Cada grupo familiar trabajó con entusiasmo martillando y acomodando las piezas de cada refugio para aves pequeñas del bosque.

ACTIVIDAD FAMILIAR ENRIQUECEDORA

Roswitha Abarca llegó junto a su hija Sofía para ser parte del taller, “se agradece este tipo de actividades donde nuestros hijos pueden aprender algo diferente y nosotros como papás también”. Agregó que es una muy bonita instancia y  especialmente valoró que se aproveche el entorno de la ciudad que es “maravilloso”. Sofía, de ocho años, disfrutó la actividad compartiendo con otros niños de su edad pero lo que más le gustó del evento fue participar de la construcción de las casas nido, “la voy a colocar en una esquina del techo de mi casa” señaló.

MIRADA AL FUTURO

El trabajo colaborativo de las instituciones participantes de la actividad refuerza la mirada de futuro que pretende entregar el Congreso Futuro. Tal como lo señala la frase que acompaña el evento científico “Toma Conciencia Hoy” la invitación es a reflexionar sobre el cuidado de la biodiversidad del territorio. Para el viernes 19 de enero se espera la realización del evento central del Congreso Futuro Los Ríos en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel