Actualidad
Por , 19 de enero de 2018

Municipio laguino se prepara para recibir a turistas del Tren El Valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este sábado 20 de Enero se espera la llegada del Tren Turístico El Valdiviano, el que por primera vez arribará hasta la Estación de Los Lagos

El viaje se concretará tras gestiones del municipio de Los Lagos con Sernatur y Fesur con el objeto de rescatar el valor patrimonial que tiene el tren a nivel comunal y que permitirá impulsar la actividad turística.

El alcalde Samuel Torres aseguró que se trata de un gran desafío que tiene la comunidad laguina del cual dependerán los futuros recorridos de la antigua locomotora a vapor.

“Por primera vez hemos logrado junto a todos los organismos pertinentes la venida del tren a Los Lagos. Hasta ayer teníamos alrededor de 300 entradas vendidas, por lo tanto esperamos estar a la altura de ello,  y ese es el esfuerzo que haremos para cumplir este desafío y lo que los turistas esperan encontrar en Los Lagos fuera del paisaje y el romanticismo del tren”, señaló.

El edil afirmó que “la primera llegada de turistas tiene que ser un éxito total para así volver a agendar los recorridos a la comuna de Los Lagos”.

De este modo, se esperan unos 400 turistas que lleguen hasta la Estación de Los Lagos, quienes serán recibidos con un esquinazo folclórico, para luego recorrer los diversos stands de artesanía, gastronomía y hortalizas que se han dispuesto para este evento.

Desde el punto de vista gastronómico los visitantes podrán degustar de asados de cordero, vacuno y cerdo, jugos naturales, mote con huesillo, empanadas y rica gastronomía local.

El tren saldrá de la estación de Valdivia a las 10.30 horas y se espera su llegada a Los Lagos a las 13 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel