Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de enero de 2018

Semana de los Humedales tendrá distintas novedades en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Desde el sábado 27 de enero se podrá disfrutar de las actividades planeadas en el marco del Día Mundial de Los Humedales 2018

Actividades. Desde el sábado 27 de enero se podrá disfrutar de las actividades planeadas en el marco del Día Mundial de Los Humedales 2018

Conciertos, exposiciones fotográficas, recorridos por los humedales urbanos, salidas en kayak, avistamiento de aves y la tradicional masa crítica serán parte de las actividades programadas entre el 27 de enero y el 6 de febrero con motivo de la conmemoración del día mundial de los humedales.

El primer sitio Ramsar en Chile fue declarado en 1981 y es el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, ubicado al norte de la ciudad de Valdivia. Este año organizaciones sociales, instituciones y comunidades realizaran durante 7 días actividades de distinto tipo para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio natural.

El día 27 de enero se dará inicio a la celebración con un concierto Canto a los Humedales y el Bosque en el Humedal Angachilla a las 17:00 horas organizado por la Red Ciudadana por los Humedales. Jaime Rosales, dirigente social por los Humedales fue enfático en señalar que más que una celebración, es una conmemoración y un llamado a la ciudadanía para que resguarde y proteja su entorno natural.  “Este año   con más fuerza creemos que es necesario dar a conocer la situación real de los humedales de Valdivia. Están ocurriendo rellenos e intervenciones y eso nos preocupa” comentó el dirigente.

Habrá actividades todos los días, destacando el viernes 02 de Febrero a las 12:30 horas en la Costanera de Valdivia, donde se realizará el acto oficial de celebración del Día Mundial de los Humedales. Allí se entregarán distintos reconocimientos a quienes participen de las diferentes actividades organizadas por las distintas instituciones públicas y organizaciones sociales.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Héctor Lobos, “celebrar una fecha internacional tan importante es un honor para nuestra región, donde convivimos día a día con humedales urbanos que es lo que se pretende poner en valor este año, a través de trabajos de conservación de estos ecosistemas”.

Comunidad Humedal, asociación que reúne a más de 60 comunidades y organizaciones sociales alrededor del Santuario de la Naturaleza, realizará la Feria de los Humedales Quitaqui Tambillo con el objetivo de poner en valor los humedales de Valdivia. Este encuentro familiar se realizará desde las 10 hasta las 19 hrs en la ladera de Quitaqui.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel