Actualidad
Por , 22 de febrero de 2018

Este jueves se realizará el último Aperitivo Cultural: “Suena Valdivia Dibujada”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta inédita iniciativa se presentará a partir de las 21:00 horas en el teatro Lord Cochrane, este jueves 22 de febrero

El último aperitivo cultural del programa “Verano en Valdivia” se llevará a cabo este jueves 22 de febrero, de la mano de la pianista valdiviana Carla Sandoval y el ilustrador Jacques Truffert, quienes presentarán su trabajo titulado “Suena Valdivia Dibujada”, actividad que se efectuará a partir de las 21.00 horas en el teatro Lord Cochrane. Se trata de un espectáculo de música y dibujo, en el que las dos artes se fusionarán y que incluirán música en vivo y la proyección de ilustraciones relacionadas con la identidad cultural de Valdivia.

Ambos artistas participaron de una conferencia de prensa junto al alcalde Omar Sabat, donde realizaron el lanzamiento de este aperitivo e hicieron la invitación al público de presenciar esta innovadora puesta en escena artística. La entrada es liberada.

"Queremos invitar a la comunidad a disfrutar de este evento familiar que será desarrollado por dos artistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, uno de ellos es Carla Sandoval, una reconocida pianista valdiviana de quien nos sentimos muy orgullosos, y esperamos que puedan aprovechar de deleitarse con el que será el último aperitivo del verano, una instancia cultural impulsada por este municipio con el fin de acercar el arte y la cultura al público. Se trata de una actividad gratuita", señaló el alcalde Omar Sabat.

Por su parte, la pianista valdiviana Carla Sandoval dijo "primero agradecer a la municipalidad por la invitación estamos muy ilusionados porque esta es mi ciudad natal y queríamos realmente hacer un espectáculo dedicado a Valdivia e inspirado en la ciudad. Recorrimos muchos lugares con  Jaques para preparar nuestro trabajo y todos los lugares que recorrimos me evocan recuerdos de mi niñez, la vida y eso es muy especial y nos ayuda mucho para conseguir el nivel artístico que nosotros estamos buscando", expresó.

El ilustrador, Jacques Truffert detalló que "este es un formato que comenzamos a hacer con Carla hace un año y cada vez tiene un tema distinto. Los dibujos van a ir siendo proyectados en vivo y la idea es ir dibujando al ritmo de la música", indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel