Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de febrero de 2018

Exitoso cierre de la II Feria Costumbrista “Sabores y Saberes del Humedal”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Localidad de La Punta, este verano realizó 4 jornadas de la Feria Sabores y Saberes del Humedal y el fin de semana recién pasado concluyó con más de 800 visitantes y la presentación de la destacada banda Combo Chabela.

Por segundo año la localidad de La Punta, ubicada a 6 kilómetros de Pelchuquín, realizó la Muestra “Sabores y Saberes del Humedal”, que es una feria en la que colabora la Comunidad Indígena de La Punta, juntas de vecinos, el Gobierno Regional, el Comité de Agua Potable Rural La Punta, La Municipalidad de San José de la Mariquina y, con el importante apoyo de la Asociación Comunidad Humedal, como promotora del desarrollo y emprendimiento del sector, tal como reconocen sus dirigentes.

“Más de 800 personas nos visitaron este fin de semana”, saca las cuentas Jessica Silva, Presidenta de la Comunidad Indígena de La Punta. “El balance que hacemos es muy positivo. Mantuvimos la carga de alimentación, no nos faltó nada. Destaco también lo ordenado que estuvo todo “agregó la dirigente.

Paseos a caballo, chicha en cacho, torneo de rayuela, artistas en vivo, artesanía, tejidos y una amplia gama de platos típicos fueron parte de lo que la Feria “Sabores y Saberes del Humedal” ofreció a los más de 800 visitantes, el sábado y domingo recién pasado, promoviendo el sector que los mismos vecinos comentan sigue siendo poco conocido.

“Esta feria sirve para dar a conocer lo que hacemos, nuestra cultura, que se conozca lo que lo que elaboramos, como son las mermeladas, lo que producimos como las frutas, las verduras, todo lo que ofrecemos es fruto del trabajo en el campo”, expresa Jessica Silva, y destaca que uno de los objetivos de hacer esta feria es potenciar el turismo, su alegría es clara, se está logrando dice, incluso comentó que llegaron autoridades regionales que nunca antes habían visitado la zona. Ahora estuvieron y conocieron las preocupaciones y encantos de la localidad.

En comparación a la primera versión, los organizadores comentaron que se ha recibido más gente y de distintas ciudades. Puerto Cisnes, Santiago, Rancagua, Temuco, por nombrar algunas, cuyos visitantes destacaron la belleza del sector.

Pensando en los jóvenes

Para la noche de cierre, la destacada banda, Combo Chabela, se presentó en el escenario de La Punta. La Presidenta de la Comunidad Indígena de La Punta destacó la presentación de la banda, reconociendo que fue una apuesta para acercar a los jóvenes, para que participen y sean parte de la feria. Grandes y pequeños bailaron al ritmo de su música que es una mezcla de cumbia, reggae, ska, rock y otros ritmos, con algunas letras que invitan a cuidar y proteger la naturaleza.

Por su parte, Érica Soto Oyarzo, Coordinadora de proyecto FNDR Cultura “Impulsando la muestra cultural y gastronómica saberes y sabores del humedal”, manifestó que el éxito de la Feria de La Punta se debió al trabajo coordinado de sus dirigentes y este año se sumó el aporte obtenido del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Cultura – Ferias 2018, quienes aportaron un total de $2.125.000 para la feria de La Punta y otras realizas en el verano, especialmente para la contratación de artistas, que es clave para los espectáculos de cada localidad.

Finalmente, Érica Soto, comentó que algo importante para Comunidad Humedal es apoyar el mejoramiento de las economías familiares, y en esto colabora el desarrollo de Muestras como “Sabores y Saberes del Humedal”, donde se da conocer la producción local y la belleza del territorio aledaño al Humedal del Río Cruces, sin duda, un atractivo natural que hay que posicionar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel