Actualidad
Por , 23 de febrero de 2018

Municipio afina últimos detalles para 100 años de la Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A las 23:30 horas de este 24 de febrero, se espera que se realice el show pirotécnico, en el que será un espectáculo lumínico-musical-sincronizado

Tras una reunión de coordinación convocada por el alcalde Omar Sabat y que contó con la participación de representantes de Carabineros de Chile, Gobernación Marítima, IST, Onemi, Servicio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Valdivia, SAR, Asociación Chilena de Seguridad, Conaf y PDI se determinó el plan de contingencia en relación al centenario de la noche valdiviana, programado para mañana sábado.

Según manifestó el alcalde Omar Sabat “por este especial centenario esperamos que lleguen más de 250 mil personas a ser testigos de este tradicional show valdiviano, por lo que hemos tomado todos los resguardos correspondientes para tener un evento seguro. Hemos sostenido un trabajo coordinado con todas las instituciones que nos colaboran para este día y esperamos que sea una noche inolvidable para toda nuestra comunidad y para los turistas que vienen especialmente a presenciar este gran evento”, sostuvo el jefe comunal.

Para este año se contará con un total de 20 guardias que apoyarán el despliegue del contingente policial de mañana. Se dispondrán de ambulancias que estarán ubicadas en los sectores Helipuerto, Isla Teja, Avenida España y Avenida Prat a la altura de Arauco, además de equipos de emergencia con primeros auxilios. También se incrementó la cantidad de servicios higiénicos para el público con 20 baños químicos adicionales en el sector del Helipuerto, lo que se suma a los servicios higiénicos que estarán disponibles en el Mercado Municipal y en el Paseo Peatonal Camilo Henríquez hasta las 1:00 A.M.

Con el objetivo de entregar recomendaciones e informar a los asistentes, es que el municipio valdiviano confeccionó un volante que será repartido durante la jornada, el que contiene recomendaciones d relacionadas con las medidas de seguridad que debe tomar el público al asistir a un evento masivo de estas características. También ya se encuentran instaladas las señaléticas de las vías de evacuación.

Igualmente, la casa edilicia repartirá bolsas biodegradables para que los asistentes puedan guardar su basura.

Como cada año, la PDI pondrá al servicio de la comunidad la entrega de pulseras que serán repartidas en un stand en la calle Janequeo con Yungay dirigido a niños y/o personas dependientes. Los brazaletes contendrán los datos de contacto para evitar el extravío de personas durante el masivo evento. También existirá otro punto para reforzar este servicio a la comunidad, el que se encontrará a la altura del Terminal de Buses.

ITINERARIO

Las actividades para este día están programadas para iniciarse a las 15:00 horas con el campeonato de Paracaidismo de Precisión en el Agua. A las 21:10 horas se realizará un show acrobático nocturno preparado por Federación Aérea de Chile y RVTEAM a través del Club Aéreo Valdivia, que consiste en el sobrevuelo de una avioneta completamente iluminada que realizará una serie de acrobacias sobre el río Calle Calle.  El vuelo durará cerca de 10 minutos y es parte de los festejos preparados por el centenario.

Desde las 22:00 horas se espera que comience el desfile del corso encabezado por el barco de la Reina de Los Ríos con 77 embarcaciones, de las cuales 34 están en competencia. 

Aproximadamente a las 23:30 horas se espera que comience el show pirotécnico que acompañará los 100 años del Corso Fluvial, el que será un espectáculo lumínico-musical-sincronizado, con 13 tipos de efectos, 30 bombas de ruido y 3 cascadas que se podrán apreciar al finalizar el show. Estas se desplegarán a la altura del Puente Pedro de Valdivia, Asenav y Puente Calle Calle. 

También se utilizarán por primera vez 3 bombas Green Star, artificio que al momento de detonar genera un ruido con decibeles calibrados especialmente para no generar estrés en las mascotas.

Posterior al evento, el Departamento de Aseo y Ornato desplegará todas sus cuadrillas para dejar completamente limpio el sector costanera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel