Actualidad
Por , 4 de marzo de 2018

Comunidad de Los Lagos conoció detalles del moderno jardín infantil "Calle Brasil"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El segundo semestre estaría en funcionamiento este recinto educativo, el proyecto contará con la capacidad para 96 párvulos

De una visita inspectiva a la obra de sala cuna y jardín infantil “Calle Brasil” participaron el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, la directora regional (s) de la JUNJI, Macarena Rebolledo, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes y las familias laguinas, quienes realizaron un recorrido por las modernas instalaciones de la unidad educativa que a la fecha presentan un 73% de avance.

DETALLES DEL PROYECTO

En la ocasión, el equipo meta de la JUNJI que está a cargo de la construcción del establecimiento, entregó detalles del proyecto que tendrá una capacidad para 96 párvulos y aludió a que la nueva infraestructura contará con un moderno diseño arquitectónico de alto estándar que alcanzará los 792,96 metros cuadrados.

En detalle, el establecimiento educativo contará con una sala cuna para 40 lactantes y una sala para nivel medio para 56 párvulos. Además contará con sala de expansión, sala multiuso para párvulos, sala multiuso para el equipo educativo, salas comunitarias (para reuniones y enfermería) y un invernadero. Todos espacios aptos para la exploración, el juego, el desarrollo de habilidades y la práctica pedagógica.

INVERSIÓN Y EJECUCIÓN

La obra que alcanza una inversión cercana a los 875 millones de pesos es ejecutada por la empresa Francisco Cofré Becerra y se emplaza en un terreno entregado en usufructo por el municipio.

La directora regional (s) de la JUNJI, explicó que la obra se construye en el marco del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” y que responde al anhelo de las familias de contar con una unidad educativa que tenga las características necesarias para entregar una educación pública, gratuita y de calidad a sus hijos e hjas.

SEGUNDO SEMESTRE OPERATIVO

“Este proyecto permitirá ampliar la cobertura de la educación inicial en la comuna, lo que ha sido una prioridad para este Gobierno. Asimismo, para el segundo semestre está proyectado el funcionamiento de este recinto educativo, y previo a ello el equipo técnico de la JUNJI estará trabajando en la captación de nuevos párvulos para su inscripción”, agregó Rebolledo.  

Finalmente, el alcalde de Los Lagos, expresó sentirse contento con ser parte de la historia de este compromiso presidencial. “Estoy convencido de la preocupación que ha tenido este Gobierno por los niños y niñas, y tengo la certeza que el logro profesional de ellos en el futuro depende mucho de la educación recibida durante los primeros años de vida, y este jardín infantil viene a cumplir con este desafío de los nuevos tiempos, estando muy pronto a disposición de la comunidad”, enfatizó la autoridad comunal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel